Encuentro Subregional de Cultura llegó a Tello

Encuentro Subregional de Cultura llegó a Tello
 
 
Continúa desde hoy jueves hasta el próximo sábado los Encuentros Subregionales de la Cultura en los municipios de Tello, Palermo y Neiva, que adelanta la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Cultura y Turismo para integrar a todas las regiones del departamento en torno a la cultura.

La jornada cultural inició hoy en el municipio de Tello con la participación de 334 artistas de las localidades de Villavieja, Aipe, Colombia y Baraya, donde cada uno mostró el trabajo que adelanta en artes visuales, música, literatura e historia, artesanía, gastronomía, audiovisuales, inventos y creaciones populares, danza, teatro y narración oral ante el jurado calificador.

Según el secretario de Cultura y Turismo, Carlos Alberto Martín Salinas, estos Encuentros Subregionales han participado hasta el momento 2.700 artistas, sin contar Palermo y Neiva, donde se ha podido mostrar lo mejor de la cultura huilense a través del trabajo que viene adelantando el Gobierno Seccional con las diferentes escuelas de formación en los diferentes municipios del departamento.

Programación

La programación de estos Encuentros Subregionales de Cultura se extenderá mañana viernes 18 de septiembre en el municipio de Palermo con la presencia de las localidades de Santa María, Iquira, Teruel y Yaguará. El sábado 18 de septiembre el turno será para la ciudad de Neiva.

Las diferentes manifestaciones que están siendo seleccionadas en estos Encuentros Subregionales participarán este 24, 25 y 26 de septiembre en el Gran Encuentro Departamental de Cultura que tendrá como sede al municipio de Campoalegre.

Número de visitas a esta página 1113
Fecha de publicación 17/09/2015
Última modificación 17/09/2015