32 adultos mayores de Neiva recibirán prótesis dentales gratis

32 adultos mayores de Neiva recibirán prótesis dentales gratis

Como resultado del trabajo intersectorial que realiza el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Salud del Huila y la Universidad Antonio Nariño, un grupo de 32 adultos mayores de Neiva serán beneficiados con igual número de prótesis dentales, actividad enmarcada dentro del Plan Padrino denominado ‘Una Sonrisa Feliz’, que esta oportunidad llega a su segunda versión.

“En nombre del señor Gobernador, y de nuestra gestora social María Fernanda Ramírez, queremos decirle a la comunidad que hemos logrado este tipo de beneficios para los adultos mayores de Neiva, todo enmarcado dentro de la Política Pública de Envejecimiento y Vejez. Estamos muy contentos de permitir que estas personas vuelvan a sonreír feliz”, afirmó Ana Felisa Serrato Rojas, profesional de Adulto Mayor de la Secretaría de Salud Departamental.

Por su parte, Carlos Alberto Ramírez director de la Universidad Antonio Nariño sede Neiva afirmó que uno de los compromisos, de los estudiantes y egresados de la academia está en establecer un compromiso social, en el que se imparte la necesidad de prestar una ayuda, en este caso la elaboración y entrega de 32 prótesis dentales a población vulnerable de la ciudad.

“Agradezco este trabajo que venimos haciendo con la Secretaría de Salud del Huila, celebro estas acciones en la que también nosotros estamos participando, y que por supuesto nos benefician, ya que mejora el proceso de formación de nuestros estudiantes y lo más importante, que permite genera un cambio en la calidad de vida de los adultos mayores”, expresó el director de la academia.

Las personas beneficiadas agradecieron al Gobierno Seccional y la universidad Antonio Nariño por el esfuerzo, y permitir la entrega de este beneficio que mejora su calidad de vida ya que pueden comer mejor y sonreír con tranquilidad.

Bertha Uribe Rojas, beneficiaria señaló “gracias a todos por permitir que nosotros volvamos a sonreír, muchos no tenemos el recurso para poder mejorar nuestra dentadura, y hoy estamos recibiendo este regalo tan bonito, de corazón que Dios los bendiga”.

La iniciativa protocolizada ante la comunidad de adultos mayores beneficiarios, líderes de grupos de adulto mayor en Neiva, directivas de la Universidad y personal de la Secretaría de Salud del Departamento, se realizó en las instalaciones de la Facultad de Odontología de la Universidad Antonio Nariño.

El proceso de construcción de las prótesis dentales de los 32 beneficiarios iniciará la próxima semana y se espera que en el mes de noviembre todos cuenten con sus prótesis. Se proyecta que a futuro, se pueda establecer un trabajo articulado entre la academia y el ente gubernamental, que permita beneficiar a población de los 37 municipios del Huila.

Es importante resaltar que durante la vigencia del Plan Padrino 2014 se logró beneficiar un total de 20 adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, actividad liderada en un trabajo de gestión por el Gobierno Departamental, en la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida de este grupo poblacional.

Número de visitas a esta página 1195
Fecha de publicación 16/09/2015
Última modificación 16/09/2015