Gobernación destaca inversión del gremio cooperativo en la educación

Gobernación destaca inversión del gremio cooperativo en la educación
 
La secretaria de Educación del Huila Brigitte Olarte Cardoso socializó la mañana de este miércoles 16 de septiembre al gremio cooperativo, las necesidades y problemáticas de las instituciones educativas del departamento, con el objetivo de definir los proyectos que serán priorizados para el 2016 con los recursos que aporta el sector solidario.

“Nosotros expusimos al gremio solidario necesidades presentes en el sector educativo del Huila, entre ellas las de infraestructura, aulas, dotación de mobiliario y dotación de implementos deportivos”, expresó Olarte Cardoso.

Asimismo, la jefe de la cartera de educación, entregó un balance de los recursos invertidos por el sector cooperativo en educación, destacando los más de 1.300 millones de pesos en convenios con la Gobernación del Huila.

“También es hacerles un reconocimiento bien importante a este sector por esa labor que están haciendo desde sus cooperativas, en aportar su compromiso, en infraestructura y opciones para mejorar el sector educativo en nuestro departamento del Huila”, destacó.

En lo expresado por la Secretaria de Educación, hasta el momento el sector cooperativo ha venido apoyando las instituciones educativas del Huila con recursos para baterías sanitarias, dotación de aulas, salas de informática y laboratorios.

“Vamos definir sobre cuáles proyectos vamos a enfocar los recursos que genera el sector solidario con el sector educativo para el 2016”, concluyó la funcionaria.

Número de visitas a esta página 1751
Fecha de publicación 16/09/2015
Última modificación 16/09/2015