Recibimos dos importantes noticias para la modernización vial del Huila: Gobernador

Recibimos dos importantes noticias para la modernización vial del Huila: Gobernador


Gratamente satisfecho se mostró el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, tras conocer el anuncio que hizo este lunes la Vicepresidencia de la República sobre la adjudicación de la autopista Neiva –Girardot y el inicio del proceso de contratación para completar la pavimentación del Anillo Turístico del Sur del Huila.

 “Registramos con mucha alegría dos noticias supremamente importantes para el departamento del Huila que nos da a conocer hoy el Gobierno Nacional”, manifestó el mandatario huilense.

Según dio a conocer la Vicepresidencia, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, adjudicó las obras de la autopista Neiva - Girardot al consorcio Sociedad Futura Autovía Neiva-Girardot por valor de 800 mil millones de pesos a través de una Alianza Público-Privada.

“La primera buena noticia es que se encuentra adjudicada la vía Girardot –Neiva a través de una Alianza Público –Privada APP que realizó el Gobierno Nacional y que garantiza la rehabilitación completa de este corredor vial con doble calzada entre Aipe y Neiva, con la rehabilitación completa de la vía hacia el sur desde Neiva hasta el puente nuevo sobre el río Magdalena a la altura del peaje y además con un intercambiador vial a la altura del barrio el Triángulo de Neiva”, manifestó Iriarte Barrios.

Esta obra contempla también la rehabilitación y el mejoramiento de 193 km de la vía que de Girardot conduce a Neiva, pasando por los municipios de El Espinal, Saldaña y Aipe. Así mismo, se construirán 74 kilómetros de doble calzada.

“Esta es una noticia supremamente importante para nuestra región porque mejorará los tiempos de desplazamiento entre la ciudad de Neiva y la capital del país, es una vía que resaltamos muchísimo, era una promesa del Gobierno Nacional que hoy está cumpliendo al ser adjudicada esta APP”, destacó el mandatario regional.

Anillo Turístico del Sur

La segunda buena noticia para los huilenses tiene que ver con la apertura del proceso de licitación por parte de Instituto Nacional de Vías, Invias para la pavimentación de los 21,2 km del Anillo Turístico del Sur del Huila.

Serán 62 mil millones de pesos para la completar la pavimentación del Anillo Turístico del Sur, recursos con los que se había comprometido el Gobierno Nacional gracias a la gestión que adelantó el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios.

“Esta es otra excelente noticia para los huilenses, quiero agradecer al Gobierno Nacional por estas dos noticias tan importantes para la modernización vial del departamento del Huila”, enfatizó el mandatario regional.

Iriarte Barrios narró cómo avanzan los tramos del Anillo Turístico del Sur que ejecuta el Gobierno Departamental.

“El Anillo Turístico del Sur es una obra en la que hemos estado avanzando desde el Gobierno Departamental en los tramos en los que nos hemos comprometido. Acabamos de adjudicar un tramo por 13 mil millones de pesos entre el municipio de San Agustín y Obando, estamos trabajando en un tramo hacia La Laguna, tenemos otra licitación pendiente para llegar a La Laguna y contamos con el tramo entre Bordones y Arrayanes que está en prepliegos por valor de 18 mil millones de pesos”; subrayó el Gobernador Iriarte Barrios.

Anillo Turístico Vial del Sur, sueño hecho realidad
El Anillo Turístico del Sur consiste en la pavimentación de 52 kilómetros de vía para comunicar los sitios turísticos más emblemáticos del sur del Huila, ubicados en los municipios de San Agustín, Pitalito, Isnos y Saladoblanco. Esta es una obra liderada y gestionada por el Gobierno Huila Competitivo.

Inversión Total: $120 mil millones
Inversión Departamento: $48 mil millones.
Inversión Gobierno Nacional: $72.000 millones
 

Número de visitas a esta página 715
Fecha de publicación 15/09/2015
Última modificación 15/09/2015