Secretaria de Gobierno entrega nuevo reporte de incendios en el Huila

Secretaria de Gobierno entrega nuevo reporte de incendios en el Huila


Un nuevo reporte sobre los incendios forestales que se vienen presentando en el departamento del Huila, entregó la secretaria de Gobierno y Gobernadora e Marta Cecilia Medina Rivas.

De acuerdo al último consolidado entre el 7 al 14 de septiembre, se registraron 31 incendios forestales.

“De estos, hoy tenemos 10 incendios activos, están controlándose en este momento, el de mayor dimensión es en Palermo, que lleva 8 días sin poder mitigarlo”, manifestó la funcionaria.

Los incendios que se encuentran activos se registran en la vereda El Espinal finca El Biche en Tesalia; vereda Bajo Piravante del municipio de Campoalegre; vereda Las Damas finca La Damas en Nátaga; vereda Guacanas en Garzón; vereda El Espinal petrolera de la Ocha en Tesalia, vereda El Toti y vereda Varas Mesón en el municipio de Teruel, vereda El Callejón en Aipe y en la inspección de San Luis- vereda Vegalarga en Neiva.

“En Palermo ha sido muy fuerte desde el lunes de la semana pasada, se encuentra activo este incendio, el sábado se hizo un apoyo importante, tuvimos en la zona 91 bomberos de diferentes zonas, de Altamira, Saladoblanco, Palestina, Timaná, Suaza, Campoalegre, Oporapa, Íquira, La Argentina, Aipe, Palermo, Rivera y Algeciras y Gigante, ellos nos apoyaron para un total de 9 máquinas en la zona, 70 personas de la comunidad y tres helicópteros”, manifestó la Secretaria de Gobierno y Gobernadora e.

El día de hoy, sigue el trabajo en este sector del norte del Huila.

“Tenemos el apoyo del Ejército, 40 unidades del Ejército Nacional especializados en mitigación de incendios que ya han arribado a la ciudad de Neiva para apoyar en Palermo, y contamos con la presencia de Altamira, Garzón, y Rivera con 50 personas de la comunidad, dos helicópteros”, señaló Medina Rivas.

Consolidado
Según el último consolidado desde abril 27 al 11 de septiembre se han registrado 432 incendios forestales en el departamento con una afectación de 7.862 hectáreas en 26 municipios del Huila, en su mayoría pasto y rastrojo.

“Esperamos que estas actividades el día de hoy puedan mitigar ese incendio que ha sido difícil controlar por el tiempo, por los vientos y el acceso a la zona”, puntualizó Medina Rivas.

Un llamado especial realizó la funcionaria para evitar las quemas en las zonas del departamento.

“Están prohibidas las quemas que es lo que nos ha generado esta afectación, hablaremos de ese tema con la CAM porque debe haber algunos responsables en estos incendios que alcanzan estas proporciones y que pese a la movilización que se ha hecho, no se ha podido mitigar por la temporada seca y vientos fuertes”, puntualizó la Gobernadora e. 


Número de visitas a esta página 466
Fecha de publicación 14/09/2015
Última modificación 14/09/2015