Huila epicentro de la Asamblea Regional por la Paz

Huila epicentro de la Asamblea Regional por la Paz


La capital huilense fue el epicentro de la Asamblea Regional por la Paz, que reunió a los departamentos de Huila, Tolima y Caquetá.

En la jornada que fue presidida por la Gobernadora e y secretaria de Gobierno Marta Cecilia Medina Rivas en el Club Los Andaquíes, participaron los gestores de paz del sur de Colombia.

“Lo que aquí podamos compartir será nuestra primera lección aprendida para la construcción de esa brújula de los avances por la paz, no sólo en el Huila sino en la extensa región de todos estos territorios del sur de Colombia. Este proceso solamente lo podemos hacer juntos y en forma articulada: el gobierno, los representantes de la sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales que trabajan por la paz”, expresó la Gobernadora e en la instalación del evento.

En la asamblea también participaron representantes de la Unión Sindical Obrera USO, Universidad Nacional, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, la OEA, el Consejo Departamental de Paz, Consejeros de Paz, Secretarias de Gobierno Departamentales y Municipales.

La llave de la paz en este encuentro para el sur de Colombia, consiste en aprender, reconocer y valorar con respeto y admiración profunda esa conformación diversa, pluriétnica y multicultural, nuestra identidad como región del sur del país. No queremos más guerra en nuestros territorios y por ello la construcción de estos escenarios de las asambleas subregionales, regionales y finalmente que llevará a la Asamblea Nacional por la Paz que se celebrará el 19 y 20 de noviembre en la ciudad de Bogotá”, afirmó Medina Rivas.

La Asamblea Regional por la Paz hace parte de la programación de la Semana por la Paz que se celebra en el Huila hasta este sábado 12 de septiembre. 

Número de visitas a esta página 489
Fecha de publicación 11/09/2015
Última modificación 14/09/2015