Gobernador instaló Consejo Profesional Nacional de Ingenierías

Gobernador instaló Consejo Profesional Nacional de Ingenierías

El Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios instaló el Consejo Profesional Nacional de Ingenierías Eléctrica, Mecánica y profesiones afines, liderado por Aciem que se cumplió este jueves en el salón de Gobernadores del Edificio Departamental.

“Es un honor para mí hacer la instalación de este consejo, que además es un órgano consultivo a nivel nacional, departamental y municipal en toda las labores desarrollada con la profesión. El Huila es un departamento en donde hemos hecho mucho por la electrificación de nuestras zonas rurales y eso nos ha valido un esfuerzo muy importante desde el Gobierno Departamental con dineros propios de regalías y provenientes de la estampilla de electrificación rural para seguir en esa tarea”, indicó Iriarte Barrios.

A la jornada asistió Julián Cardona Castro, presidente Nacional de Aciem, Julio Alberto Gómez Martínez, gerente General de Electrohuila y Carlos Iván Fernández, presidente de Aciem Huila.

El Gobernador reitero el inconformismo de los huilenses ante la construcción de represas en la región.

“El sentimiento es generalizado en el Huila, que no se hagan más represas. No es que los huilenses nos opongamos al desarrollo, sabemos que el país necesita la generación de energía, es un sentimiento popular que se debe a la falta de cumplimiento total de lo pactado en actas firmadas por el Gobernador y alcaldes de la época y aún en la licencia ambiental dada por a la compañía Emgesa en lo que tiene que ver con compensaciones a raíz del proyecto hidroeléctrico El Quimbo, ese es el mayor problema”, sostuvo Iriarte Barrios.

Número de visitas a esta página 644
Fecha de publicación 11/09/2015
Última modificación 11/09/2015