Con Expohuila le mostraremos al país nuestro Recinto Ferial: Gobernador

Con Expohuila le mostraremos al país nuestro Recinto Ferial: Gobernador

En el lanzamiento de Expohuila 2015 para los medios de comunicación, el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios presentó a los periodistas del departamento, el Recinto Ferial La Vorágine de Neiva, una obra del Gobierno Huila Competitivo.

La moderna infraestructura que tiene un área construida de 8.317 millones de pesos y en la que se invirtieron 19.200 millones de pesos contribuirá a convertir a Neiva en un Territorio de Promisión y Ciudad de Eventos.

“Quisimos hacer la rueda de prensa en el Recinto Ferial, una obra planeada y soñada durante muchos años, que hoy es una realidad y está a disposición de la gente. En este escenario que es muy importante se va hacer Expohuila 2015, la mejor feria de exposición del Surcolombiano que tendrá visitantes e invitados destacados”, manifestó el mandatario de los huilenses.

El Recinto Ferial cuenta con dos pabellones, Patio de Exposiciones, Área Administrativa Salones, Zona de Carga y Descarga, Parqueadero para motos y carros, Bodegas, 6 Locales Comerciales, Plazoleta de Comidas, Zona de Cafetería, Taquillas, Ascensores y baños.

“El Recinto Ferial va muy avanzado, están terminando los últimos detalles y Expohuila será la primera feria que realice en este escenario. Para hacer de Neiva una Ciudad de Eventos, se necesitan oportunidades, eventos e infraestructura y en eso hemos contribuido enormemente”, indicó Iriarte Barrios.

En Expohuila que se realizará desde el 7 al 11 de octubre, se impulsarán los sectores económicos y apuesta productivas del departamento del Huila. Se tendrán 160 expositores en stands de artesanías, construcción, servicios, café, turismo, cacao, frutas, minería, piscicultura, gastronomía, entre otras.

“Vamos hacer que este Expohuila sea especial porque va a dar inicio al uso de este Recinto Ferial tan importante para los huilenses, Colombia y el municipio de Neiva”, agregó el Gobernador.

Iriarte Barrios manifestó que participará en Expohuila 2015 y reiteró que trabajar en equipo permite consolidar grandes obras.

“Hemos trabajado de la mano con la Alcaldía, sin egoísmo y poniendo por encima el interés de los huilenses. Estamos haciendo obras en conjunto, Alcaldía, gremios y Nación. En Expohuila tendremos participación institucional del Gobierno Nacional, estaremos presentes Alcaldía y Gobernación, y seguiremos trabajando mancomunadamente para seguir convirtiendo a Neiva en una Ciudad de Eventos”, manifestó Iriarte Barrios.

El mandatario huilense indicó que espera antes de terminar su mandato, dejar adjudicado la reparación y rehabilitación completa del Teatro Pigoanza.

“Es otro de los escenarios claves en el municipio de Neiva, quedará faltando el Teatro auditorio para seguir contribuyendo a convertir a Neiva en lo que queremos una Ciudad Magnífica de Eventos”, puntualizó el Gobernador.

Número de visitas a esta página 1038
Fecha de publicación 10/09/2015
Última modificación 10/09/2015