Gobernación continúa celebrando Día del Adulto Mayor

Gobernación continúa celebrando Día del Adulto Mayor

La Gobernación del Huila continúa realizando los Encuentros Zonales del Adulto Mayor, en esta oportunidad los abuelos del centro del departamento, se congregaron en el municipio de Garzón para disfrutar de una jornada cultural, recreativa y artística.

La Gestora social María Fernanda Ramírez de Iriarte participó y acompañó a los adultos mayores de los municipios de Hobo, Gigante, El Pital, El Agrado, Altamira, Suaza, Guadalupe y Garzón.

“Estamos muy contentos de compartir con nuestros queridos adultos mayores, de aprovechar estos escenarios para la recreación, la lúdica y para reconocerles sus derechos. Durante estos dos años y medio de gobierno de mi esposo Carlos Mauricio se ha atendido de manera integral a más de 9.000 adultos mayores”, manifestó la Gestora Social del Huila.

Con diversas muestras culturales y artísticas de cada uno de los puntos de encuentro ubicados en estos ocho municipios, se desarrolló la jornada en la que también participaron la jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales Lina María Fierro Losada, las gestoras sociales de los municipios, Policía y Ejército Nacional.

“Participamos de esta actividad que hace nuestro Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, los abuelos están felices porque esta actividades los integran, y hace que ellos se olviden de sus enfermedades y dolencias, le agradecemos a la Gestora Social que ha participado y liderado estas actividades durante estos años”, manifestó Maribel Rico Tovar, gestora Social del municipio de Guadalupe.

Jorge Enrique Pérez Tovar del municipio de Altamira, “estoy muy contento y agradecido con el Gobierno Departamental porque han organizado estos eventos tan grandes para nosotros, para que sepa el mundo que estamos vivos a pesar de que tenemos buenos años encima”, dijo.

Entre tanto, Claudia Patricia Barrera Sánchez, gestora Social del municipio de Garzón agregó “un agradecimiento muy especial a la doctora María Fernanda por hacer presencia desde la Gobernación, brindando su compañía y apoyo para nuestros abuelitos”, puntualizó.

El programa de atención integral a los más de 9.000 adultos mayores se realiza en convenio entre la Gobernación del Huila y la Fundación del Alto Magdalena.

Número de visitas a esta página 817
Fecha de publicación 04/09/2015
Última modificación 04/09/2015