Con más huilenses emprendedores tendremos un departamento más competitivo: Gobernador

Con más huilenses emprendedores tendremos un departamento más competitivo: Gobernador

Como un espacio para motivar a los emprendedores huilenses a crear sus propias empresas y compartir experiencias exitosas con empresarios, calificó el Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios la realización de la Gira de Empresarios Extraordinarios que se realizó este jueves en Neiva.

“Con esta gira buscamos incentivar a nuestros empresarios y emprendedores huilenses o aquellas personas que tienen pensado crear una empresa y necesitan este tipo de charlas para tener una idea real de lo que significa dar el paso y emprender una idea de negocio”, expresó el mandatario huilense.

De acuerdo con Iriarte Barrios, desde el Gobierno Huila Competitivo se busca contribuir a definir estrategias para el crecimiento empresarial en todo el Huila, activando capacidades de liderazgo y en articulación con las organizaciones regionales como la Red de Emprendimiento.


“Este tipo de eventos los realizamos de la mano con la Red de Emprendimiento del Huila en la que participan diferentes instituciones públicas y privadas del departamento, el Ministerio de Comercio, Innpulsa, Cámara de Comercio, las universidades, la Gobernación del Huila, la Oficina de Productividad y Competitividad, entre otras instituciones para crear empresas que crezcan de manera rápida, rentable y sostenida, por eso deseamos que los emprendedores del Huila se atrevan a iniciar sus propios proyectos de manera innovadora”, destacó Iriarte Barrios.

Para esta gira se contó con la participación de tres casos de empresarios exitosos, uno de ellos local y dos nacionales, quienes le contaron a los emprendedores y jóvenes huilenses cómo iniciaron sus negocios, qué pasos siguieron, qué dificultades tuvieron y cómo lograron que hoy sus empresas sean exitosas.

“Esta clase de eventos me satisface mucho porque en la medida en que tengamos más gente dispuesta a dar el paso, de atreverse a abrir un negocio, a dirigirlo y llevarlo a un crecimiento extraordinario, el departamento va a mejorar en su competitividad, a tener más empleo, ingresos y vamos a seguir transformando los sectores productivos para mejorar la economía regional”, puntualizó el Mandatario Departamental.

El Gobernador destacó también las estrategias que desde el Gobierno Departamental se están implementando para la creación de nuevas empresas como el Fondo Emprender, a través del cual 13 emprendedores han sido financiados entre la Gobernación del Huila y el Sena con 1.000 millones de pesos.

Así mismo, está el Corredor Tecnológico del Huila que ha ejecutado 1.750 millones entre la Gobernación del Huila, el Sena y el Infihuila para contribuir a que el emprendedor dé el paso y cree su propia empresa. 

Número de visitas a esta página 702
Fecha de publicación 03/09/2015
Última modificación 03/09/2015