Gobernación acelera jornadas de Ocad

Gobernación acelera jornadas de Ocad

El Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios confirmó que durante estos últimos meses del año, se realizarán de manera constante jornadas de Ocad que permitan la aprobación de más proyectos que requieren de la financiación del Sistema Nacional de Regalías.

“Queremos que hasta final de año sucedan los Ocad con mucha regularidad y que queden las inversiones y los proyectos aprobados que nos hacen falta para completar algunas metas del Plan de Desarrollo Huila Competitivo”, manifestó Iriarte Barrios.

El mandatario manifestó su inconformismo por el sistema en el que operan los Órganos Colegiados de Administración y Decisión.

“Hemos tenido muchas dificultades, he sentado mi voz de protesta con todos los Gobernadores del país y los Alcaldes, ante las demoras, los trámites exagerando que tienen estos órganos de decisión planteados en el Nuevo Sistema de Regalías porque ha sido un trauma muy grande para las regiones y para los municipios aprobar proyectos allí”, indicó el Gobernador.

No obstante Huila Competitivo seguirá liderando Ocad para aprobar proyectos en todas las áreas.

“Tenemos proyectos para infraestructura vial, educativa y de todas las áreas del desarrollo planteados para que sean aprobados en los Ocad que vienen”, puntualizó Iriarte Barrios.

En Neiva
En el reciente Ocad que se cumplió este martes 2 de septiembre, se aprobaron tres proyectos para la ciudad de Neiva que beneficiarán a 3.634 habitantes.

Se trata de 1.324 millones para la adecuación del Estadio de Mini fútbol en grama sintética de Cándido en la Calle 51 y la adecuación en Granma sintética de la Unidad Deportiva del barrio Puertas del Sol.

Así mismo se aprobó la construcción de la Red de Acueducto en la junta de vivienda comunitaria el Bosque barrio Villa Sol y la construcción Sistema de Acueducto veredas La Jagua, La Mojarra y Venadito fase III del corregimiento de Fortalecillas.

Número de visitas a esta página 2216
Fecha de publicación 03/09/2015
Última modificación 04/09/2015