Al son de bambucos y sanjuaneros, Huila participó en Caminata de la Solidaridad

Al son de bambucos y sanjuaneros, Huila participó en Caminata de la Solidaridad

Con una imponente carroza que representa la cultura e identidad de los huilenses, la Gobernación del Huila participó este domingo 30 de agosto de la tradicional Caminata por la Solidaridad que se realiza desde hace 37 años en la capital del país.

El Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios en compañía de la Gestora Social María Fernanda Ramírez de Iriarte hicieron parte del evento de apertura que se realizó en el Parque Nacional y en el que participó Nydia Quintero de Balcázar, presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia, el presidente Juan Manuel Santos, el general Rodolfo Palomino director de la Policía Nacional, entre otras personalidades del país y la región.

La reina Nacional del Bambuco, Paola Joven Losada deleitó a los asistentes con la magistral interpretación del Sanjuanero Huilense en compañía de su parejo Julián Mahecha y saludó desde la carroza de la Gobernación a todo el público que se congregó en las principales calles de Bogotá.

El ballet folclórico de Sonia Gómez e integrantes de la Sinfónica del Huila hicieron parte de la delegación opita que animó el recorrido.

En la Caminata por la Solidaridad participaron 23 comparsas, 16 carrozas y 46 grupos musicales.
 

Número de visitas a esta página 1086
Fecha de publicación 30/08/2015
Última modificación 30/08/2015