Socializan Laboratorio de Diseño Artesanal en Pitalito

Socializan Laboratorio de Diseño Artesanal en Pitalito
 
Dentro de la alianza estratégica adelanta la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila con Artesanías de Colombia en la implementación del Laboratorio de Diseño Artesanal, se adelantó este viernes en el municipio de Pitalito una jornada de trabajo con diferentes entidades para socializar los avances de este programa en el sur del departamento.
 
El secretario de Cultura y Turismo, Carlos Alberto Martin Salinas, aseguró que esta reunión que se realizó en la sede de asociación de Artesanos del Huila, permitió analizar el impacto que ha tenido Laboratorio de Diseño Artesanal en los nueve municipios que conforman el nodo sur.
 
El evento logró reunir al Instituto Municipal de Cultura y la Secretaria de Desarrollo económico de Pitalito, la Cámara de Comercio y el Sena, entre otras entidades, donde cada una dio a conocer los aportes de este programa que busca trabajar por el bienestar del sector artesanal del Huila.
 
Según Carlos Alberto Martín Salinas, el propósito es impulsar una sinergia regional para que el impacto del laboratorio sea el mejor, donde se busca beneficiar a 600 artesanos de todo el Huila, de los cuales, por lo menos 400 beneficiarios son de la zona sur del Departamento.
 
Como parte de este programa se tiene previsto adelantar el próximo 4 de septiembre una nueva reunión en Pitalito con los artesanos de los nueve municipios que conforman en nodo sur del Huila, para socializar el trabajo que se viene realizando con el laboratorio de diseño.

Número de visitas a esta página 1523
Fecha de publicación 28/08/2015
Última modificación 28/08/2015