Más de 200 jóvenes participan en el Encuentro Departamental de Juventud

Más de 200 jóvenes participan en el Encuentro Departamental de Juventud

Con grandes expectativas y una masiva participación inició el Encuentro Departamental de Juventud liderado por el Gobierno Huila Competitivo con la presencia de representantes de los 37 municipios.

Con este encuentro que se prolongará hasta el viernes 28 de agosto, se conmemorará la Semana de la Juventud en el departamento que promueve el disfrute y goce efectivo de sus derechos a través de actividades culturales, pedagógicas y recreativas.

“Hoy contamos con la participación de más de 200 jóvenes de los 37 municipios del departamento en este espacio que hemos garantizado para compartir y dialogar”, manifestó Lina María Fierro Losada, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

En la jornada participan también los jóvenes víctimas del conflicto armado que se integran a estos procesos que vienen adelantando sus homólogos en el departamento.

“Este espacio brindado por el Gobierno Departamental ratifica una vez más el compromiso del Gobernador desde que se formuló el Plan de Desarrollo Huila Competitivo donde la juventud tuvo un espacio fundamental y un programa específico denominando Huila Joven”, indicó la funcionaria.

En la administración que lidera Carlos Mauricio Iriarte Barrios se adelantó la actualización de la Política Pública de Juventud Departamental, como prioridad para la Gobernación del Huila, esta política fue actualizada por ustedes mismos y aprobada por la Asamblea en este mes de agosto

“Se conformó el primer Consejo Departamental de Juventud en el Huila con la participación de 15 integrantes, se han liderado estrategias de fortalecimiento a través de foros, talleres y capacitaciones sobre la normatividad juvenil en los Consejos Municipales de Juventud”, manifestó Fierro Losada.

La Jefe de la Oficina de Asuntos Sociales destacó las acciones que se vienen liderando desde la Gobernación del Huila en favor de esta población.

“La Gobernación ha garantizado la asistencia técnica y acompañamiento a cada municipio. En articulación con el programa presidencial Colombia Joven se celebró el Día Internacional de la Juventud con la participación de 1.000 jóvenes en todo el departamento; se realizó el primer Encuentro Nacional de Plataformas y Consejo de Juventud, evento que se denominó Desafío 1622 Tatacoa con la participación de 240 jóvenes líderes de 31 municipios del Huila y de 15 departamentos de Colombia”, dijo la funcionaria.

Así mismo, se han conformaron las plataformas juveniles en los 37 municipios y se apoyó la realización de las asambleas dos veces al año y se han realizado procesos de formación en emprendimiento de proyectos productivos a 150 adolescentes y jóvenes.

“Es un recorrido en estos años donde se ha trabajado con unidad y amor por los jóvenes de nuestro bello departamento, seguiremos en el sueño de consolidar un Huila Joven”, puntualizó Fierro Losada.

El evento se desarrolla en las instalaciones del Hotel Chicalá.

Número de visitas a esta página 735
Fecha de publicación 27/08/2015
Última modificación 27/08/2015