Al son de bambucos adultos mayores celebran su día

Al son de bambucos adultos mayores celebran su día

Con la interpretación del Bambuco Tradicional y una recreativa tarde lúdica, los adultos mayores que hacen parte de 24 puntos de encuentro de la ciudad de Neiva, se reunieron este miércoles 26 de agosto para celebrar su día.

La gestora Social del Huila María Fernanda Ramírez de Iriarte compartió con los adultos mayores, quienes le expresaron su cariño y agradecimiento por el programa de atención integral que lidera la Gobernación del Huila en el departamento.

“Se ha hecho un esfuerzo muy importante para que estén reunidos nuestros adultos mayores en este lugar, celebrando su día, estamos muy contentos de compartir con ellos. Durante estos dos años y medio de gobierno de mi esposo Carlos Mauricio se están atendiendo de manera integral a más de 9.000 adultos mayores”, señaló Ramírez de Iriarte.

A través de convenio interinstitucional de apoyo y colaboración entre la Gobernación del Huila, las Alcaldías de Neiva y Santa María y la Fundación de Alto Magdalena se atienden los adultos mayores que reciben complementación alimentaria, talleres de artes y oficios, talleres de apoyo psicosocial, de hábitos alimenticios, jornadas lúdicas recreativas.

Así mismo, se está fortaleciendo la Política Pública de Envejecimiento y Vejez, se promueve la celebración del Festival Folclórico del San Pedro para el Adulto Mayor en el Huila y se han entregado juegos de mesa en los puntos de encuentro en los 37 municipios.

“Tendremos otros encuentros en Neiva, además de jornadas regionales para el centro, sur y occidente del departamento”, agregó la Gestora Social del Huila.

En el evento que se realizó en Club Los Lagos participó también Lina María Fierro Losada, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, la gestora Social de Neiva Madeleine Pantoja; Judith Daza Guzmán, coordinadora del programa adulto mayor de la Fundación de Alto Magdalena, entre otros.

Este jueves 27 de agosto se cumplirá una nueva jornada en el Club Los Lagos en Neiva, con los beneficiarios de otros puntos de encuentro de la ciudad.
 

Número de visitas a esta página 756
Fecha de publicación 26/08/2015
Última modificación 26/08/2015