Rivera sede 7° Encuentro Departamental Vigías del Patrimonio

Rivera sede 7° Encuentro Departamental Vigías del Patrimonio

La Secretaría de Cultura y Turismo del Huila adelantará desde mañana jueves 27 hasta el sábado 29 de agosto en el municipio de Rivera, el 7° Encuentro Departamental Vigías del Patrimonio, con el propósito de conocer y reflexionar sobre las experiencias significativas para la apropiación social del patrimonio y fortalecimiento de la huilensidad.
 
Según el secretario de Cultura y Turismo, Carlos Alberto Martín Salinas, es muy importante el Encuentro Departamental de Vigías del Patrimonio, porque son grupos integrados por niños, jóvenes y adultos del Huila que adelantan de manera voluntaria acciones para preservar nuestro patrimonio cultural y natural.
El encuentro contará con la participación de 18 grupos de vigías de diferentes municipios del departamento, encargados de la preservación y la promoción del patrimonio cultural e inmaterial del Huila.
 
El Programa

Entre las actividades que se realizarán durante estos tres días se encuentra el Panel sobre los 15 años del Programa Nacional de Participación Vigías del Patrimonio en el departamento del Huila.

Además se adelantará el taller Estrategias Comunicativas como recurso de Salvaguardia para la Preservación del Legado Patrimonial, que será dictada por Sergio Ortega Muñoz y Gabriel Fernández Ahumada del Ministerio de Cultura de España – Patrimonio Joven.
 
El evento también contempla la presentación de experiencia de los 18 grupos de Vigías del Patrimonio que funcionan en el departamento, así como una serie de talleres de planeación estratégica.

Número de visitas a esta página 1540
Fecha de publicación 26/08/2015
Última modificación 26/08/2015