Socializan Programa Nacional de Concertación

Socializan Programa Nacional de Concertación
 
Con el objetivo de apoyar las diferentes iniciativas culturales de la región, el Ministerio de Cultura conjuntamente con la Gobernación del Huila, dieron a conocer los lineamentos del Programa Nacional de Concertación para la presentación de proyectos artísticos y culturales departamentales para el próximo año.
 
El secretario de Cultura y Turismo, Carlos Alberto Martín Salinas, aseguró que esta reunión permitió que los diferentes sectores culturales del departamento conocieran de primera mano información detallada y oportuna sobre la convocatoria, que permitirá apoyar los diferentes proyectos culturales de la región.
 
El Ministerio de Cultura explicó que el Programa Nacional de Concertación Cultural tiene ocho líneas de acción que agrupan los proyectos que son viables de apoyar entre ellos: Lectura y escritura “Leer es mi cuento”, actividades artísticas y culturales de duración limitada, Fortalecimiento de espacios artísticos y culturales.
 
Otra de las líneas establecidas dentro esta convocatoria se encuentra los programas de formación artística y cultural, emprendimiento cultural, circulación artística a escala nacional, fortalecimiento cultural a contextos poblacionales específicos, igualdad de oportunidades culturales para las personas con discapacidad.
 
Para esta convocatoria pueden participar personas jurídicas del sector público: gobernaciones, alcaldías, corregimientos a través de sus alcaldías, entidades públicas de carácter cultural, así como cabildos, resguardos y asociaciones indígenas, consejos comunitarios de comunidades negras instituciones educativas públicas o privadas, personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector privado, cajas de compensación y cámaras de comercio.
 
La convocatoria para la presentación de proyectos culturales al Programa Nacional de Concertación Cultural, cuya ejecución será en el año 2016, está abierta desde el 3 de julio de 2015 y se cierra el 23 de septiembre de 2015, hasta las 5:00 p.m. 

Número de visitas a esta página 1565
Fecha de publicación 24/08/2015
Última modificación 24/08/2015