Buscan impulsar la industria de la cinematografía en el Huila

Buscan impulsar la industria de la cinematografía en el Huila

Con el fin de impulsar el desarrollo de la industria de largometrajes en el departamento, la Secretaría de Cultura y Turismo conjuntamente con el Ministerio de Cultura inició hoyjornada de capacitación e inducción sobre cinematografía, que se extenderá hasta mañana viernes en el bloque Cultural del Centro de Convenciones “José Eustasio Rivera”.
 
Según Edwin Villamizar Meneses, funcionario de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, el objetivo es hacer que el sector del cine se enteré un poco sobre las leyes, las funciones de la dirección de cinematografía y la importancia de los Consejos de Cine en las regiones.
 
En este primer día de la jornada se concientizó a los asistentes que el cine no es sólo una cuestión de las principales capitales o de una región específica, sino que en cualquier lugar se pueden desarrollar proyectos cinematográficos con una alta calidad.
 
El secretario de Cultura y Turismo, Carlos Alberto Martín Salinas, aseguró que con esta jornada de capacitación e inducción sobre cinematografía se busca que en el Huila se puedan presentar más propuestas al Ministerio de Cultura para que sean viabilizadas.
 
Uno de los temas que se profundizaron fue sobre el trabajo que se viene adelantando en el Consejo Departamental de Cine a través de la implementación de una dinámica de fortalecimiento del sector para que tengan un sentido práctico de su quehacer, en el arte cinematográfico nacional. 

Número de visitas a esta página 1497
Fecha de publicación 20/08/2015
Última modificación 20/08/2015