Escuela de Formación Política llega al sur del Huila

Escuela de Formación Política llega al sur del Huila

La Gobernación del Huila en alianza con el Ministerio del Interior promueven la Escuela de Formación Política, esta vez dirigida a las mujeres y jóvenes del sur del departamento que se encuentran aspirando a un cargo por elección popular.

“El objetivo de la Escuela de Formación Política es capacitar a las mujeres y hombres en liderazgo, participación y representación de cada una de sus comunidades, marketing político, construcción de estrategias de campaña, tipos de manejo de comunicación y publicidad”, explico Lina María Fierro Losada, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales del Departamento del Huila.

Este jueves 13 de agosto el taller estará dirigido a las mujeres del sur del Huila, el cual se desarrollará desde las 8:00 a.m en el auditorio de la Universidad Surcolombiana sede Pitalito.

Y el viernes 14 de agosto el público objetivo para la Escuela de Formación Política serán los jóvenes del sur del Huila. Este día la capacitación se realizará desde la 8:00 a.m en el Auditorio de la Cámara de Comercio sede Pitalito.

“También se les va a informar sobre las funciones de las corporaciones públicas, sobre la financiación de las campañas dentro del marco normativo para que no se excedan en los límites que establece la ley y les vamos a contar como funciona la vigilancia electoral”, explicó la funcionaria.

Fierro Losada extendió la invitación a las mujeres y jóvenes del sur del departamento para que participen de la Escuela de Formación Política.

“Invitamos a todas las mujeres y jóvenes que aspiran a ocupar un cargo de elección popular a que asistan y nos acompañen en esta capacitación, y que sea esta la oportunidad para que conozcan cómo se orienta una campaña electoral y cómo se maneja una administración pública”, expresó la Jefe de la Oficina de Asuntos Sociales.

Número de visitas a esta página 1034
Fecha de publicación 12/08/2015
Última modificación 12/08/2015