Gobernación y Asamblea entregaron Premio de Periodismo Carlos Salamanca Cerón

Gobernación y Asamblea entregaron Premio de Periodismo Carlos Salamanca Cerón

En ceremonia especial, la Gobernación del Huila y la Asamblea Departamental hicieron entrega este jueves del Premio Departamental de Periodismo Carlos Enrique Salamanca Cerón en su versión 2015.

En el evento realizado en el Casino de Oficiales del Batallón Tenerife de Neiva, asistieron el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, la gestora Social del Departamento María Fernanda Ramírez de Iriarte, el jurado calificador integrado por los periodistas Fidel Franco Forero, Rafael Poveda y Alberto Abello en representación de Juan Gabriel Uribe Vegalara.

Así mismo, el presidente de la Asamblea Andrés Mauricio Muñoz, la familia del señor Carlos Enrique Salamanca Cerón, integrantes del Gabinete Departamental, Comandante del Batallón Tenerife Jhony Bautista, Henry Bernal, comandante Operativo Departamento de Policía Huila, los periodistas y comunicadores de la región.

“Es para mí nuevamente un gran placer estar presente en la entrega del Premio Departamental de Periodismo Carlos Enrique Salamanca Cerón, un reconocimiento a la importante labor que cumplen los periodistas de nuestro Territorio de Promisión. Hoy, cuando la coyuntura social y política del país establece un exigente trabajo del periodismo colombiano, apoyamos y respaldando a todos los periodistas que con su consagrada labor, nos mantienen informados de los hechos noticiosos de la vida nacional y regional en sus diferentes esferas y temáticas”, manifestó Iriarte Barrios.

Luego de revisar y evaluar los 46 trabajos presentados en la edición quinta del premio, 20 en la categoría de prensa, 8 en radio, 10 en televisión y 8 internet, los jurados escogieron los siguientes ganadores.

En la categoría Internet el galardón fue para Everth Sánchez Henao, con su trabajo El ‘infierno’ llamado cárcel de Neiva, publicado en la lanacion.com.co.

En la categoría Televisión el premio fue para Julián Céspedes con su trabajo Mercalixto emitido por el canal TV Sur.

Óscar Iván Forero Mosquera y Olmedo Polanco con su trabajo "Manuel Elkin Patarroyo, Ejemplo de Persistencia para los Jóvenes Huilenses", fueron los ganadores en la categoría Radio, trabajo emitido por la Emisora Radio Universidad Surcolombiana.

Y en la categoría Prensa la ganadora fue Claudia Marcela Medina García con trabajo Encuentro con el Secretariado de las Farc, publicado en el Diario La Nación.

El jurado calificador destacó la calidad de los 46 trabajos periodísticos presentados en esta edición del premio, que reconoce y exalta la labor de los comunicadores del departamento.  

Número de visitas a esta página 1218
Fecha de publicación 06/08/2015
Última modificación 06/08/2015