Se realizó el primer encuentro para la socialización de la Política Pública de Equidad de Género

Se realizó el primer encuentro para la socialización de la Política Pública de Equidad de Género

En el municipio de Pitalito, el Gobierno Departamental inició la ejecución del Convenio de Cooperación y Apoyo N. 037 de 2015 celebrado entre el Departamento del Huila la Fundación Social Amor y Vida con el propósito de aunar esfuerzos para difundir, capacitar y sensibilizar la estrategia “Soy Mujer, Soy Capaz”.

La estrategia con un enfoque de equidad de género, derechos humanos, y dirigida a los sectores educativos, justicia, salud y gobierno para la atención a mujeres víctimas de la violencia en marco de la implementación de la Política Pública de Equidad de Género.

“Empezamos a dar a conocer la Política Pública liderada por el Gobierno Departamental, es tan importante porque define unas estrategias y líneas de acción que apuntan a la visibilización de la mujer huilense, que permita mejorar su situación y condición dentro de la sociedad”, afirmó María del Carmena Jiménez, coordinadora general de la construcción de la Política Pública en el Huila.

La agenda incluyó la presentación de la Política Pública de Equidad de Género, socialización de la normatividad para la atención integral a mujeres víctimas de la Violencia de Género Ley 1257 de 2008 y la difusión de los derechos sexuales y reproductivos.

Para las participantes, estos espacios se convierten en una oportunidad única donde se les permite hacer un reconocimiento de sus derechos y deberes en la construcción de la sociedad, y que contribuye en el mejoramiento de las relaciones entre los géneros en pro de mejorar la convivencia en el territorio.

“Efectivamente es una experiencia agradable donde compartimos conocimiento y permite que conozcamos temas para lograr una igualdad social, solo pido que estas capacitaciones sean continuas y que permitan que más mujeres participen”, afirmó Alicia Urquina Vargas participante del encuentro.

Asimismo, Luz Elida Medina, docente y participante del taller expresó “los temas desarrollados tienen un objetivo muy importante, quiero decirle a las mujeres que estos conocimientos nos permiten despertar ante el mundo, y a valorarnos y a saber que como mujeres no dependemos de un hombre, sino que tenemos la capacidad de afrontar las situaciones como mujeres que somos”.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Pitalito, y contó con la presencia de profesionales de apoyo que atienden temas de mujer en la oficina asesora de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales y Secretaría de Salud Departamental, encargados de la divulgación de los temas.

Número de visitas a esta página 1616
Fecha de publicación 05/08/2015
Última modificación 05/08/2015