Jurados de lujo para el Premio de Periodismo Carlos Enrique Salamanca Cerón

Jurados de lujo para el Premio de Periodismo Carlos Enrique Salamanca Cerón

El Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios y la Asamblea del Departamento del Huila, entregarán este jueves 6 de agosto el Premio Departamental de Periodismo Carlos Enrique Salamanca Cerón en su versión 2015.

En la ceremonia que se realizará a las 11:30 a.m. en el casino de Suboficiales de la Novena Brigada, se premiarán los mejores trabajos periodísticos en las cuatro categorías que indica la convocatoria, prensa, radio, televisión e internet.

En esta versión se postularon 46 trabajos, en la categoría de prensa escrita se recibieron 20 trabajos, en radio 8, en televisión 10 y en internet 8.

Los jurados
Para esta versión el jurado calificador está integrado por tres periodistas de renombre nacional, conforme lo establece la Ordenanza 0041 de 2010. Se trata de:

Juan Gabriel Uribe. Abogado, Periodista y Político colombiano. Se ha desempeñado como Senador de la República, Consejero de Paz, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Actualmente es el Director del Diario El Nuevo Siglo. Es egresado de Derecho de la Universidad de los Andes. En el año 2007 Uribe recibió el Premio Nacional Simón Bolívar como periodista del año.

Fidel Franco Forero. Editor nacional de Caracol Radio. Presentador de espacios como el noticiero del Medio Día, boletines de Última Hora y espacios informáticos de los fines de semana, dirige “Planeta Caracol”, una apuesta institucional de Caracol Radio para crear compromiso con la preservación del medio ambiente y la protección de los recursos naturales. Bogotano y con más de 20 años de “vida al servicio del periodismo” en emisoras como Radio súper, Radio Santa Fe y desde hace 10 años en Caracol Radio.

Rafael Poveda. Periodista Internacional, con más de 15 años de experiencia en el ejercicio, ganador del Premio Simón Bolívar en dos ocasiones y obtuvo cuatro premios EMMY. Actualmente Director de Cable Noticias del programa Testigo Directo. Hoy por hoy es uno de los periodistas más reconocidos del país y un apasionado por la televisión. Es propietario de productora Rafael Poveda Televisión que desde hace más de diez años desarrolla todo tipo de proyectos audiovisuales.
 

Número de visitas a esta página 1690
Fecha de publicación 05/08/2015
Última modificación 05/08/2015