Departamento convoca a VIII Encuentro Departamental de la Cultura

Departamento convoca a VIII Encuentro Departamental de la Cultura

Con el objetivo de reconocer, promocionar y difundir el patrimonio cultural de la región, la Gobernación del Huila está invitando a todos los sectores culturales a participar en el VIII Encuentro Departamental de la Cultura, que se adelantará en el municipio de Campoalegre los días 25, 26 y 27 de septiembre.

Según el secretario de Cultura y Turismo del Huila, Carlos Alberto Martín Salinas, con este evento se busca propiciar un importante espacio para dar continuidad a los planes y a la gestión cultural, el fortalecimiento de una red cultural que involucre tanto el sector oficial y privado.

Encuentros Subregionales
Para la participación en este Encuentro Departamental de Cultura se adelantará una serie de encuentros subregionales que iniciarán el 10 de septiembre en Pitalito con la participación de los municipios de Isnos, Elías, Oporapa, Saladoblanco, Palestina, Timaná, Acevedo y San Agustín.

El 11 de septiembre en Garzón contará con la participación de los municipios de Guadalupe, Pital, Altamira, Agrado, Tarqui y Suaza. El 12 de septiembre en Paicol con las localidades de La Plata, Tesalia, Nátaga y La Argentina. El 13 de septiembre en Rivera con la presencia de los municipios de Algeciras, Campoalegre, Hobo y Gigante.
Otro de los municipios donde se adelantarán los encuentros subregionales es en Tello el 17 de septiembre con la participación de Villavieja, Aipe, Colombia y Baraya. El 18 de septiembre en Palermo con la presencia de las localidades de Santa María, Iquira, Teruel y Yaguará. El 18 de septiembre en la ciudad de Neiva.

Inscripción

El secretario de Cultura y Turismo aseguró que las inscripciones para todas las áreas y modalidades deberán hacerse en la entidad cultural oficial del municipio sede del encuentro subregional, hasta cuatro días hábiles antes del evento en cada una de la sedes.

Para dicha inscripción se debe identificar el área, la modalidad, los nombres completos y documento de identidad de los participantes, municipio de residencia y una breve descripción de la presentación o de su obra.

En las modalidades de danzas y música se deberá agregar una fotografía reciente de la agrupación o pareja con el vestuario con el que participarán. Las participaciones musicales (exceptuando las de Rajaleñas) deberán proporcionar la información de títulos, ritmos y compositores de los temas con los participarán.

Selección

Para todos los casos se seleccionarán diez representantes de cada una de las áreas de acuerdo con el criterio del Comité de Selección. Las manifestaciones culturales que sean seleccionadas como las más representativas del Huila serán avaladas y cofinanciadas para que representen al departamento en otras regiones del país y en el exterior.

Número de visitas a esta página 865
Fecha de publicación 05/08/2015
Última modificación 08/08/2015