En el Huila le estamos apostando a la paz: Gobernador

En el Huila le estamos apostando a la paz: Gobernador


El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios participó del acto oficial de Rendición de Cuentas que realizó este jueves en Neiva la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

En este espacio, la ACR presentó desde el Huila los resultados de la implementación de la Política de Reintegración durante el 2014. Así mismo, le permitió conocer al país lo que ha representado los cerca de 12 años en que la Agencia ha venido trabajando en la búsqueda de oportunidades para que las personas que se desmovilizan de grupos armados al margen de la ley, recuperen sus proyectos de vida y se integren a la comunidad.

La rendición de cuentas estuvo presidida por Joshua Mitrotti, director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración y directivos que han liderado la Política de Reintegración durante los últimos 12 años en Colombia.

“Le queremos agradecer al doctor Joshua Mitrotti por escoger al Huila para esta rendición de cuentas, esta es una región que los acoge con mucho cariño y que también ha acogido a este programa que consideramos importante para la sociedad colombiana”, expresó Iriarte Barrios.

Y es que según el mandatario regional, el Huila y el surcolombiano es una región que ha vivido, padecido y soportado todas las consecuencias del conflicto armado del país, por eso el Huila le está apostando a la paz.

“En mi caso personal, como ciudadano, como colombiano y como huilense, soy un apasionado por el tema de la paz, le apuesto a este propósito y creo que es necesario firmar ese acuerdo de Paz en La Habana. La firma de los acuerdos no es la paz, son sencillamente el inicio de la construcción de un proceso de paz, de entendimiento y concordia entre los colombianos”, afirmó el Gobernador.

En el Huila

 En el Huila 840 personas desmovilizadas han recibido atención y asistencia para procesos de reintegración, de las cuales 220 ha culminado completamente y con éxito este programa de Reintegración.

“El gran reto que tenemos es la lucha contra la estigmatización y la corresponsabilidad de todos los actores sociales, políticos culturales y económicos de nuestra sociedad. El programa de Reintegración no es un programa administrativo, es de todo país, por eso quiero invitar a la sociedad huilense para que este programa siga siendo parte de nuestra sociedad”, manifestó el Gobernador.

Según Iriarte Barrios, en su Gobierno se han venido trabajando diferentes proyectos de inserción social como Hogares Constructores de Paz y Reconciliación; Techos para la Paz y el Deporte Como Facilitador de Espacios de Conciliación; proyectos que se vienen articulando con la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR.

“Lo más importante que tenemos que construir en el Huila, es un gran proyecto pedagógico para la reconciliación y el perdón, son las herramientas para que logremos verdaderamente la paz”, concluyó en su intervención el Gobernador huilense. 

Número de visitas a esta página 414
Fecha de publicación 30/07/2015
Última modificación 03/08/2015