Gestora Social del Huila entregó parques infantiles en Neiva

Gestora Social del Huila entregó parques infantiles en Neiva

María Fernanda Ramírez de Iriarte gestora social del Huila en un trabajo articulado con la Fundación Social Amor y Vida, realizó la entrega de dos parques infantiles en Neiva, uno en la institución Educativa Agustín Codazzi sede El Rosario, y otro en el barrio La Florida.

La iniciativa hace parte de la estrategia ‘Juego y Amor, Mejor Educación’ que tiene como objetivo el fortalecer los entornos escolares en los centros educativos de sectores vulnerables del departamento.

En esta oportunidad, la Gestora Social en compañía de Belén Ramírez Vargas, directora de la fundación, llegaron a los establecimiento educativos ubicados en las Comunas 6 y 8 de Neiva, para hacer entrega de manera oficial a la comunidad educativa de los parques infantiles como parte de Política de Responsabilidad Social de la fundación y que desde ahora disfrutarán los niños y niñas de los grados preescolar y primaria.

“Le doy gracias a Dios por permitir que nuestra fundación participe de los proyectos sociales que lidera nuestra Gestora Social, es importante para nosotros apoyar estas iniciativas y solo me queda felicitarla de corazón por este gobierno que ha permitido contribuir a la comunidad, ayudar a los niños, mujeres y las personas mayores del departamento, regalándoles un momento de felicidad”, manifestó Ramírez Vargas.

Por su parte, la Gestora Social del Huila agradeció el decidido compromiso de las empresas privadas ha permitido entregar 62 parques infantiles en el Huila y han apoyado el desarrollo de las iniciativas sociales que se emprendieron desde que inició del Gobierno Departamental Huila Competitivo.

"Estamos muy contentos por la entrega que hemos realizado en las instituciones educativas de Neiva quienes reciben con mucho cariño estos parques. Esta es una oportunidad para que la niñez tenga un espacio para la lúdica, recreación y un lugar para mejorar las relaciones y construir paz, este el objetivo más importante de esta estrategia que en esta oportunidad entrega el parque número 62 gracias al apoyo de la empresa privada y esperamos poder entregar más parques y hacer a más niños felices” agregó Ramírez de Iriarte.

Entre tanto, Alayan Valderrama, rector de la institución educativa Agustín Codazzi sede El Rosario destacó el compromiso de la Gestora Social del Huila con la niñez del departamento.

“Quiero hacer un reconocimiento y agradecer a la Gestora Social del Departamento por esta iniciativa tan linda que ha tenido con esta institución con la donación de este parque infantil, es una necesidad sentida que teníamos hace mucho tiempo, y hoy que vemos concretada esta obra, sabemos que le va a permitir a nuestros niños y niñas disfrutar y recrearse, una herramienta tan importante para la educación durante la niñez”, indicó el rector.

Asimismo, Nancy Amparo Rodríguez líder comunitaria del barrio La Florida expresó, “agradezco inmensamente a nuestra gestora social, porque en un trabajo social ha velado por esta comunidad y nos ha apoyado, este parque es una maravilla para la recreación de los más pequeños, ahora cuentan con un espacio para su diversión”.

Martha Inés Quiñonez, madre de familia manifestó su gratitud y felicidad al recibir la obra que permitirá que niños y niñas de la institución cuenten con un espacio para su recreación.

“Agradezco por tenernos en cuenta, por donarnos este parque a los niños y niñas, ahora ellos van a tener un espacio para recrearse y jugar durante su descanso escolar. De corazón agradezco a la doctora María Fernanda por tenernos en cuenta, y por acordarse de nosotros una comunidad que tanto lo necesita”.

Número de visitas a esta página 1430
Fecha de publicación 22/07/2015
Última modificación 22/07/2015