A toda marcha obras del Parque de la Música

A toda marcha obras del Parque de la Música

 

A paso acelerado avanzan las obras de la fase II del Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’ de Neiva, proyecto liderado y ejecutado por el Gobierno Departamental Huila Competitivo.

Y precisamente para hacerle seguimiento a este proyecto, el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, realizó un recorrido por la obra con el fin de supervisar los avances.

“El Parque de la Música es un gran escenario cultural que va a prestar muchos servicios y que seguirá convirtiendo a Neiva en una ciudad de eventos, es un espacio ideal que consta de tres fases, ya está terminada la fase I, estamos construyendo la fase II y esperamos liquidar el contrato antes de terminar nuestro gobierno”, destacó el mandatario regional.

La fase II del Parque de la Música cuenta con una inversión de 12.500 millones de pesos, de los cuales la Gobernación del Huila aporta $9.000 millones y la administración local $3.500 millones.

“Estuvimos evaluando la obra y estamos analizando hacer un ajuste y un adicional para interconectar la fase II que se está construyendo con la fase II que ya se terminó. Habría una tercera fase que no está financiada en este momento y le hemos pedido al Ministro de Hacienda y al Gobierno Nacional que nos ayude con la financiación, pero creemos que esa fase va a quedar para que la ejecute el próximo Gobierno Departamental”, señaló Iriarte Barrios.

Y es que según lo expresado por Iriarte Barrios, se está buscando la financiación para hacer una obra que permita conectar las fases I y II.

“Hay un escenario que es una plazoleta o parque que sirve de interconexión entre la fase I y la fase II que quisiéramos dejar terminado para poner en funcionamiento plenamente esta obra y al servicio de los neivanos”, enfatizó Iriarte Barrios.

Recorrido

La supervisión de obra la realizó el Gobernador en compañía de la directora del Departamento Administrativo de Planeación Deyci Martina Cabrera Ochoa, el secretario de Vías e Infraestructura del Huila Julio César Fierro Cediel, representantes de la empresa contratista, interventores y supervisores.

Cronograma

Según Fierro Cediel, se le ha solicitado al contratista un cronograma para hacerle seguimiento semanal a los avances de la obra, que se espera sea inaugurada antes de finalizar el año.

“Debemos hacer una obra adicional que nos permita la conexión de las dos primeras fases, estamos haciendo un balance financiero del proyecto para ver con qué recursos contamos o mirar cómo podemos conseguir la financiación de esta obra que permita dejar en funcionamiento este importante proyecto para la ciudad de Neiva”, concluyó el funcionario.

La Fase I del Parque de la Música, que ya fue terminada, fue construida por el Ministerio de Cultura con una inversión de 12 mil millones de pesos.

Número de visitas a esta página 1325
Fecha de publicación 15/07/2015
Última modificación 15/07/2015