Reconocemos la persistencia y compromiso social de las mujeres huilenses: Gobernador

Reconocemos la persistencia y compromiso social de las mujeres huilenses: Gobernador


El Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios instaló este viernes la IV Sesión de Consejo Departamental de Mujeres que se cumple en el municipio de Rivera.

El mandatario de los huilenses destacó la importancia de este tipo de instancias que permiten reconocer sus derechos y liderar proceso de desarrollo en el departamento promoviendo la equidad de género y la justica social.

“Teníamos muy claro la necesidad de hacer un reconocimiento a las mujeres y apoyar de manera concreta la construcción de la Política Pública de Equidad de Género para las Mujeres Huilenses, porque es y será el instrumento por medio del cual, la Gobernación de Huila deberá asumir de manera sistemática unas líneas estratégicas para avanzar hacia la equidad de género, en pro de erradicar todo tipo de brecha, discriminación, desigualdad, explotación, exclusión y violencia contra las mujeres y niñas”, señaló Iriarte Barrios.

El Gobierno Huila Competitivo les ha cumplido a las mujeres y prueba de ello es la Política Pública de Equidad de Género para las Mujeres Huilenses, su socialización y la consolidación del Plan de Igualdad de Oportunidades.

“También hemos socializado la Ley 1257 en la comunidad y funcionarios que hacen parte de la ruta, continuamos en esa labor de sensibilización en esta administración, dejaremos la Ruta de Atención de Víctimas a la Mujer Rural, muchas son víctimas de violencia, trabajaremos en este sentido para que ellas tengan un instrumento y denuncien. Al igual que seguimos consolidando la estrategia Soy Mujer Soy Capaz que esperamos se quede en todas las mujeres huilenses”, destacó Sonia Mora Orrego, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

Finalmente, el mandatario regional destacó la labor que desarrollan las mujeres en el departamento.

“Reconocemos a las mujeres del Departamento, el valor de la persistencia, humanismo, organización, compromiso social y trabajo comunitario, más en este momento histórico para nuestro país, resaltar a las mujeres en el proceso de paz que estamos viviendo, porque han sido ellas que en su vida, han tenido que soportar todos los dolores que la violencia deja, y asumir un papel fundamental en la reconstrucción de la memoria histórica del conflicto, en pro- de avanzar hacia un post-conflicto”, indicó el Gobernador.


Número de visitas a esta página 712
Fecha de publicación 10/07/2015
Última modificación 10/07/2015