Mujeres emprendedoras protagonistas de su proyecto de vida

Mujeres emprendedoras protagonistas de su proyecto de vida

Un total de 321 mujeres neivanas se capacitaron y certificaron en confección y modistería a través del programa de formación desescolarizada Hilos y Agujas que lidera la Gobernación del Huila en alianza con La Nación, el Sena, la Alcaldía de Neiva entre otras entidades.

La iniciativa que permitió formar a las mujeres amas de casa, cabezas de hogar y líderes de todos los estratos sociales del departamento, permitió promover y cumplir el derecho al desarrollo humano sostenible y la autonomía económica en condiciones de equidad para las mujeres huilenses.

En lo explicado por Sonia Mora Orrego, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales en total fueron capacitadas 950 mujeres de Neiva, Tello, Pitalito, La Plata y Garzón.

“Esta es una alianza estratégica que realizamos y nos permite ir cumpliendo uno de los compromisos del Gobierno Departamental que lidera Carlos Mauricio Iriarte Barrios y es la Política Pública de Equidad de Género que fue aprobada por la honorable Asamblea”, agregó la jefe de Asuntos Sociales.

Las mujeres desarrollaron talleres divididos en módulos relacionados con el estudio de moldes básicos, el desarrollo e interpretación de escote y cuello y el desarrollo e interpretación de manga.

“Queremos dejar una base de cultura empresarial que vuelva a las mujeres competitivas, fomentar el espíritu emprendedor que le permita desarrollar sus actividades y de esta manera que sean las protagonistas de sus proyectos de vida”, puntualizó Mora Orrego.

Número de visitas a esta página 569
Fecha de publicación 09/07/2015
Última modificación 09/07/2015