Buscan fortalecer Red de Museos del Huila

Buscan fortalecer Red de Museos del Huila
 
Con el objetivo de fortalecer los procesos de organización y gestión de las redes de museos en el Huila, la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Cultura y Turismo inició hoy el Encuentro Departamental de Museos en el municipio de San Agustín.
 
En este evento que se extenderá hasta el próximo viernes se trabaja en temas como la Política Nacional de Museos a los procesos que se desarrollan en cada uno de los museos del departamento. Además se está elaborando un documento preliminar que lleve a la construcción de un plan de acción para este sector cultural de la región.
 
Según el secretario de Cultura y Turismo, Carlos Alberto Martín Salinas, la idea de este Encuentro Departamental de Museos es buscar que los museos estén articulados con las políticas que este sector maneja para tener una ruta y unas acciones específicas que beneficie directamente a todos.
 
Elaboración de propuesta

Otro de los temas que desarrollaron tiene que ver con la elaboración de una propuesta que va ser presentada a los aspirantes a las siguientes administraciones tanto departamentales como municipales, para que pueda ser incluida en los planes de desarrollo.
 
Para José Bernardo Acosta Narváez, asesor de Fortalecimiento de Museos del Ministerio de Cultura, se han priorizado unas estrategias, unas líneas de acción que se han sugerido para que sean incluidas en esa propuesta, no obstante cada uno de los departamentos cada una de las redes determinan cuales son las prioridades sin embargo hay unas sugerencias.
 
El encuentro sirvió para mostrar aspectos museográficos, aspectos de investigación y otro aspecto que orienten especialmente al tema de la paz la reconciliación, que son temas centrales que se han identificado en el departamento y en el país, aseguró Acosta Narváez.
 
Esta actividad finalizará con una visita al Museo Parque de San Agustín y al Museo Parque de Isnos.

Número de visitas a esta página 559
Fecha de publicación 08/07/2015
Última modificación 08/07/2015