Municipios en riesgo de trashumancia electoral

Municipios en riesgo de trashumancia electoral
 
El Gobierno Departamental lideró la mañana de este martes 7 de julio un nuevo Comité de Seguimiento Electoral con el fin de coordinar los pormenores para las elecciones del 31 de octubre.
 
Según la secretaria General y Gobernadora encargada Sandra Ximena Calderón, en el comité se informó por parte de los delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil, la presunta trashumancia en cinco municipios del departamento.
 
“Los cinco municipios que en este momento presuntamente podrían estar incurriendo en irregularidades en la inscripción de cédulas de personas son Agrado, Elías, Paicol, Saladoblanco y Altamira”, confirmó Calderón.
 
Para la funcionaria Calderón, es necesario que los personeros, secretarios de gobierno, alcaldes y registradores tengan conocimiento de las investigaciones que realiza el Consejo Nacional Electoral, y así poder establecer las medidas sobre lo que está ocurriendo en cada municipio.
 
“Hemos establecido la ruta a seguir por los ciudadanos así como por las autoridades municipales y la comisión con el fin de que el Consejo Nacional Electoral tenga conocimiento lo que está ocurriendo y realice la parte de investigación”, agregó.
 
Sobre el trabajo articulado del Gobierno Departamental y la Registraduría para el desarrollo de las elecciones, indicó que se seguirán brindado el apoyo en el que se incluyen equipos de computo, papelería y transporte necesario que garantice la seguridad en la contienda electoral.
 
“De igual manera en este año 2015 hay un recurso importante, que ya se está disponiendo para que las elecciones pueda contar con la logística necesaria para su normal desarrollo”, concluyó la Gobernadora encargada.  

Número de visitas a esta página 532
Fecha de publicación 07/07/2015
Última modificación 07/07/2015