Departamento efectuó pago a maestros en el Huila

Departamento efectuó pago a maestros en el Huila

El Gobierno Departamental a través de la secretaria de Educación Brigitte Olarte Cardoso, afirmó que hoy lunes 6 de julio -como se había anunciado- se realizó el pago de nómina a directivos docentes, docentes y personal administrativo del departamento.

“Hoy lunes hemos venido realizando el pago del mes de junio a los docentes, administrativos y directivos, y nos han comenzado a llamar de los diferentes municipios a decirnos que cumplimos, como lo dijimos el viernes”, expresó Olarte Cardoso.

Segundo semestre

En lo explicado por la jefe de la cartera de Educación, el segundo semestre escolar del año 2015 inició en completa normalidad y con el servicio de restaurante escolar garantizado. Los convenios de transporte escolar ya se realizaron.

“Con total normalidad en materia educativa arrancó el segundo semestre del calendario escolar, para transporte escolar ya están los respectivos convenios, los municipios tienen esa responsabilidad, esperamos que ya hayan terminado ese proceso licitatorio que cada uno tiene. Contamos desde hoy con alimentación escolar, y nos hemos reunido con los operadores y supervisores con el objetivo de disminuir el índice de reclamos que se presentaron meses atrás por el servicio”, expresó la funcionaria.

Según la Secretaria de Educación continúan trabajando en las novedades y posesiones de docentes para garantizar esta semana toda la planta de educadores en el departamento.

“Seguimos trabajando, esperamos que los docentes que faltan se posesionen en el menor tiempo posible, para eso tenemos en la Secretaría de Educación un plan de contingencia tanto para posesiones, nómina, como para planta docente con el propósito de darle agilidad a estos procesos que nos crean traumatismo en el normal desarrollo del calendario académico 2015”, concluyó la funcionaria. 

Número de visitas a esta página 3284
Fecha de publicación 06/07/2015
Última modificación 06/07/2015