$50 millones de recompensa por alias ‘Benjamín’

$50 millones de recompensa por alias ‘Benjamín’
 
Una recompensa de hasta 50 millones de pesos que permita la captura de alias ‘Benjamín’, jefe de finanzas del frente 17 de las Farc, ofrecieron las autoridades del departamento del Huila, al finalizar un Consejo Extraordinario de Seguridad realizado en la mañana de este jueves en e municipio de Tello.
 
A Alias ’Benjamín’ se le responsabiliza del ataque perpetrado en la tarde de ayer entre los municipios de Tello y Baraya que dejó dos policías muertos.
 
Así mismo, se ofrecieron hasta 15 millones de pesos para quien de información de los demás responsables del asesinato de los uniformados de la Policía.
 
El Consejo de Seguridad estuvo presidido por el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, el comandante de Policía Huila coronel Santiago Camelo, el Teniente Coronel Jhony Bautista comandante del Batallón Tenerife, la secretaria de Gobierno del Huila Marta Cecilia Medina Rivas, los alcaldes de Tello José Manuel Córdoba y Baraya, Elizein Cano, representantes del CTI y la Fiscalía.
 
 “Venimos a Tello a decirle a la población que estamos con ellos, a decirle a la Policía que estos crímenes cobardes nos unen más para trabajar por la seguridad del departamento de Huila. Tenemos que seguir luchando con más valentía por nuestra patria”, expresó el Gobernador.
 
De acuerdo con Iriarte Barrios en el Consejo de Seguridad se tomaron decisiones que permitan garantizar la seguridad en todo el territorio huilense.
 
“A partir de hoy ofrecemos hasta 50 millones de pesos de recompensa a las personas que nos den información para lograr la captura del cabecilla alias ‘Benjamín’, jefe de finanzas del frente 17 quien ha tenido azotada a la región por mucho tiempo. Así mismo, hasta 15 millones de pesos por cada uno de los autores del crimen del comandante de la Estación de Policía de Tello el Teniente Jorge Eliecer Álzate y del patrullero Óscar Córdoba, vilmente asesinado en el día de ayer”, manifestó el mandatario huilense.
 
Proyecto de alta tecnología

Así mismo, el Gobernador anunció la puesta en marcha de un proyecto para el uso de alta tecnología de vigilancia a través de drones (cámaras aéreas y digitales) para la seguridad del departamento.
 
“Vamos a seguir trabajando con alta tecnología, la cual nos va a permitir hacer seguimiento, inteligencia y prevención de delitos y por supuesto luchar contra los que hechos subversivos”, destacó el Gobernador de los huilenses.
 
“Queremos decirle a la comunidad que nos ayuden y nos suministren información que permita la captura del cabecilla y de los autores materiales del crimen, su colaboración es muy importante para las autoridades”, añadió el Gobernador. 

Número de visitas a esta página 803
Fecha de publicación 02/07/2015
Última modificación 02/07/2015