Ciudadela Yuma es un sueño hecho realidad: Gobernador

Ciudadela Yuma es un sueño hecho realidad: Gobernador

Con un emotivo saludo de felicitación, el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios inició este 24 de junio la audiencia del sorteo de localización de los apartamentos del proyecto Ciudadela Residencial Yuma que beneficiará a 640 familias huilenses.

El mandatario de los huilenses manifestó su alegría por las familias que hoy cumplen su sueño de tener casa propia.

“Este es de los programas que a un gobernante lo colman de felicidad y encuentra uno la razón de tanto sacrificio, porque cuando una familia logra el sueño de tener una vivienda, cambia su vida para siempre y eso nos ha pasado a todos. Me alegra que este sueño se pudo hacer realidad”, manifestó Iriarte Barrios.

La Ciudadadela Residencial Yuma, se convierte en una de las metas cumplidas por el Gobierno Huila Competitivo.

“El Gobierno Departamental aportó el lote, excelente ubicación, estrato bajo, seguro y cinco millones de pesos para poder hacer realidad este proyecto. Arrancamos, y construimos ese proyecto, empezamos a recoger información, muchas familias interesadas, muchas no cumplían con los requisitos exigidos y finalmente clasificaron 900 familias, fueron enviadas al Ministerio de Vivienda y allí se hicieron los cruces de información y sacaron el listado de 640 beneficiados del cual ustedes forman parte”, indicó el mandatario de la región.

El Gobierno Nacional también hizo parte del proyecto con un subsidio de 19.330.000 millones de pesos ó $16.108.000 millones de acuerdo a los ingresos de las familias.

“Quiero resaltar la ayuda que nos ha dado el Gobierno Nacional, que es parte importante de este proyecto, casi la mitad del valor de la vivienda. Pero sin duda el aporte más importante a este proyecto lo hacen ustedes, que son los protagonistas y los que más aportan de este proyecto”, destacó Iriarte Barrios.

El mandatario de los huilenses pidió no olvidar las 300 familias que cumplieron los requisitos pero no salieron beneficiadas en este proyecto de vivienda.

“Las 300 familias que no pasaron he pedido a través del Fondo de Vivienda que las tengamos en cuenta, ellas ya cumplieron todo, tienen créditos aprobados, muchos ahorros, trabajaremos en ello con el Ministro de Vivienda para que puedan aplicar a otro programa de Vipa”.

Detalles del proyecto

Entre tanto, Aníbal Rodríguez Rojas representante Legal de la firma Rodríguez Briñez constructora de la Ciudadela Residencial Yuma destacó la trasparencia en el proceso de selección de los beneficiados.

“La función social de la empresa privadas hace presente como empresa asumimos un compromiso con la ciudadanía, Yuma estamos generando un valor agregado frente a unas especificaciones que nos pedía el Ministerio de Vivienda, se entregará con una dotación comunal y especial por encima de las que se están entregado en todo Colombia, es un compromiso con el Gobernador desde el momento en que se estructuró el proyecto”, manifestó Rodríguez Rojas.

La Ciudadela Residencial Yuma está conformado por 640 apartamentos que se han divido en tres etapas, la primera conformada por 160 apartamentos en 8 edificios y dos etapas más cada una con 240. El área construida de 49.80 mt2, consta de tres alcobas, un baño general, sala- comedor, cocina y área de ropas.

“El proyecto tiene la mejor dotación comunal, guardería infantil, espacios múltiples para educación no formal, salón comunal, parqueaderos para motos, bicicletas, ciclo ruta desde la Carrera 1 hasta la futura 4w. Tendrá un polideportivo cubierto y una hectárea de zonas verdes”, puntualizó el Representante Legal de la firma Rodríguez Briñez.

Para la época de Navidad los 640 beneficiarios estarán habitando sus apartamentos.

Los beneficiarios

Luz Diliana Perdomo. “Desde que comencé a trabajar hace más de 25 años empecé a soñar con mi casa propia. Saber que tengo mi apartamento es la felicidad más grande que he podido tener, voy a vivir con mi mamá, que es una señora de tercera edad. Es un ahorro muy grande, gracias al señor Gobernador y mil bendiciones”.
Rosalba Trujillo Hermosa. “Hace muchos años estaba buscando tener mi casa propia, gracias a Dios y a la Virgen, con este plan de vivienda que nos adjudicaron un apartamento, al Gobernador le agradezco y a las demás entidades”.

Adolfo Sánchez. “Tengo varios años de buscar casa propia y ya no voy a tener que pagar arriendo, me voy con mi esposa, con mi hija, le agradezco a mi Diosito y al Gobernador por permitirme disfrutar de esta casa, estoy feliz con la noticia”.

Más vivienda

De acuerdo al Gobernador Iriarte Barrios su gobierno Huila Competitivo ha entregado el mayor número de viviendas rurales en el departamento.

“Empezamos con las 2.200 viviendas rurales en todo el departamento para familias campesinas que ponen su lote y el Estado les hace las casas, es el Gobierno que más viviendas rurales vamos hacer, en este corto periodo para los campesinos huilenses”, agregó el mandatario.

Así mismo, destacó los proyectos que lidera en la capital del Huila. “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande en Neiva, las 760 viviendas que vamos hacer en Bosques de San Luis en compañía del Alcalde de Neiva. El departamento está participando en el proyecto Vipa del municipio, 760 familias y apenas lo están arrancado y hemos entregado 805 entre casas y apartamentos en Bosques de San Luis”, puntualizó el mandatario de los huilenses. 

Número de visitas a esta página 1446
Fecha de publicación 24/06/2015
Última modificación 24/06/2015