Gobernador entregó obras en Baraya y Colombia

Gobernador entregó obras en Baraya y Colombia

El Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios continúa recorriendo el departamento del Huila para entregar obras a la comunidad, esta vez, el mandatario llegó a los municipios de Baraya y Colombia.

“Estamos cumpliendo una agenda de inauguraciones supremamente importantes, se tratan de obras que han sido financiadas con dineros que han sido gestionados ante el Gobierno Nacional”, explicó el Gobernador.

En la vereda Patía de la localidad de Baraya, Iriarte Barrios acompañó a los integrantes del Batallón de Ingenieros No 53 a inaugurar los 450 metros lineales de placa huella que construyeron, obra que contó con una inversión de 390 millones de pesos por parte del Ministerio de Defensa.

“Esta placa huella arranca en el cruce de Los Laureles hasta la institución educativa Joaquín García Borrero, es una obra de muy buenas condiciones que le servirá mucho a la comunidad en el mejoramiento vial, conectividad, competitividad y permitirá elevar el nivel de vida de sus habitantes que es lo que busca este tipo de proyectos”, manifestó Iriarte Barrios.

Así mismo, en Baraya se entregó la primera fase de los alojamientos del internado de la institución educativa Joaquín García Borrero, con una inversión de 730 millones de pesos.

En Colombia

Hasta el centro poblado de Santana del municipio de Colombia, norte del Huila, se desplazó el mandatario regional para inaugurar la cementación de vías urbanas.

“En Santana entregamos oficialmente a la comunidad la cementación de las cuatro vías principales de esta población, un dinero gestionado por el entonces representante a la Cámara Luis Enrique Dussán quién logró que el Gobierno Nacional invirtiera aquí, nunca se había hecho una cementación de una vía e este centro poblado”.

Iriarte Barrios entregó oficialmente las vías a la comunidad en compañía del alcalde Arbey Vargas Manguera, la representante a la Cámara Flora Perdomo, el diputado Alfadil Ortigoza, altos mandos militares y de Policía. “Vamos hacer un proyecto para continuar la cementación para la plaza principal”, explicó el Gobernador.

Para Arbey Vargas Manguera, alcalde de los doblemente colombianos, es muy satisfactorio ver que por primera se pavimente una vía en Santana.

 “Estamos muy contentos y satisfechos, en nombre de la Administración Municipal, agradecemos la presencia del Gobernador, en Santana logramos que por primera vez se cementara una calle, me siento orgullo y feliz por este logro. En Santana también se va a construir un polideportivo, se van a realizar mejoramientos de vivienda, está la cubierta del polideportivo para la población de San Marcos y el proyecto de electrificación para la vereda Los Alpes, son obras que se están ejecutando de la mano con la Administración Departamental”, destacó el Alcalde de Colombia.

Número de visitas a esta página 1212
Fecha de publicación 23/06/2015
Última modificación 23/06/2015