Gasificación para Rionegro, Íquira

Gasificación para Rionegro, Íquira

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios se desplazó hasta el centro poblado de Rionegro en el municipio de Íquira, para inaugurar la red de gas domiciliario para 550 familias que desde hace 10 años estaban luchando por tener el servicio.
 
Según los propios beneficiados, atrás quedaron los incomodos fogones de leña y las costosas pipetas de gas, pues ahora el servicio llega directamente a su casas, gracias al convenio celebrado entre la Gobernación del Huila y la empresa Surgas, el cual contó con una inversión de 680 millones de pesos.
 
“Es muy grato volver a la población de Rionegro, tan cercana a nuestros afectos, con gente tan amable y trabajadora, el resguardo indígena también nos recibió con mucho cariño. La gente recibió con agrado el gasoducto, dimos oficialmente este servicio a los habitantes y entregamos el gas para Rionegro”, expresó el Gobernador del Huila.
 
Toda la población de Rionegro se reunió en la plaza de mercado para darle la bienvenida al Gobernador y expresarle su agradecimiento por hacer realidad el proyecto de gasificación para su localidad. Al acto también asistió el alcalde de Íquira Darwin Hernán Leiva, integrantes de la Junta de Acción Comunal, líderes y representantes del resguardo indígena.
 
“Todo el centro poblado fue beneficiado y la empresa Surgas alcanzó a pasar la tubería hasta el municipio de Caloto, en el vecino departamento del Cauca, en donde también van a ofrecer el servicio de gas”, añadió Iriarte Barrios.
 
Más obras
 
Aprovechando su visita a Rionegro, el Gobernador anunció la puesta en marcha de otras importantes obras solicitadas por esta población ubicada en límites entre los departamentos de Huila, Tolima y Cauca.

“En Rionegro vamos a realizar otras obras, nos han pedido que hagamos la placa del polideportivo, al cual Fonade va a realizar el techado y una dotación básica para el escenario deportivo y nos hemos comprometido con esta obra”, manifestó el Gobernador de los huilenses.

También Iriarte Barrios anunció la llegada de uno de los kits de maquinaria del departamento para arreglar la vía de acceso entre Rionegro-Pacarní.
“Volveremos a Rionegro cuando estén listas las viviendas rurales que gestionamos con el Banco Agrario, las obras ya van a arrancar y serán 80 viviendas para el resguardo indígena”, precisó el mandatario regional.
 
Un proyecto soñado
 
Por su parte Darwin Hernán Leiva, alcalde de Íquira, manifestó que, “este proyecto es una obra de impacto y lo más importante es que llega a toda la población y eso es lo que genera desarrollo y productividad. Este proyecto de gasificación fue soñado, anhelado y hoy por fin se hace realidad para el centro poblado de Rionegro”.
 

Número de visitas a esta página 1954
Fecha de publicación 21/06/2015
Última modificación 21/06/2015