Otros $30 mil millones para infraestructura educativa: Gobernador

Otros $30 mil millones para infraestructura educativa: Gobernador

El Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios celebró la decisión de la Ministra de Educación, Gina Parody, de aportar $70 mil millones para infraestructura educativa en el departamento, recursos que se sumarán a los 30 mil millones de peso que aportara la Gobernación del Huila.

“Magnifica esta noticia para el departamento, la Ministra me llamó a su despacho y me dijo que se podíamos hacer una mancomunión de esfuerzos, acordamos que el Ministerio de Educación aportaba el 70% y el Departamento el 30%. Estos recursos saldrán, por regalías y por el Sistema General de Participaciones SGP. Con estos dineros podríamos completar alrededor de 30 mil millones, lo que significa que el Gobierno Nacional pondría 70 mil millones de pesos para el plan de infraestructura educativa para el Huila”, destacó el Gobernador.

De acuerdo con Iriarte Barrios, serán en total 100 mil millones de pesos que serán invertidos para el sector de infraestructura educativa en el departamento.

“El Gobierno Nacional está empeñado en el tema de infraestructura educativa, nosotros nos unimos porque nos gusta mucho el tema de la jornada única, es muy bueno y creo que trae muchas ventajas en el tema de la calidad educativa, baja la taza de embarazo en adolescentes y es una contribución al mejoramiento del sector de la educación y por eso le vamos a apostar desde el Huila”, añadió el mandatario huilense.

Según el mandatario regional, inmediatamente se dará inicio al proceso de estructuración de los proyectos.

“Tenemos que empezar hacer los proyectos, vamos hacer un convenio macro para que quede planteado, que si no podemos arrancar en este gobierno el plan de infraestructura, quede comprometido el hecho que la Gobernación pone esos recursos y la Nación también. Vamos a realizar los proyectos rápidamente que es el tema más difícil, hay que hacerle un llamado a las alcaldías para que entreguen los proyectos que necesitamos para este plan de infraestructura de la Nación”, precisó el Gobernador.

Gobernador comprometido

Por su parte, la Ministra de Educación Gina Parody, destacó el compromiso del Gobernador del Huila en vincularse al plan de infraestructura que implementará el Gobierno Nacional.

“Nosotros vamos a construir en el departamento del Huila 521 aulas y queríamos la colaboración del Gobernador quien se ha comprometido con 30 mil millones de pesos, lo que hace posible que el Gobierno Nacional obligatoriamente aporte 70 mil millones de pesos para iniciar este proyecto el ya vamos a arrancar, estamos firmando y pronto empezaremos a ejecutar esos recursos”, explicó la Ministra de Educación.

De acuerdo a las declaraciones de la Ministra, estos recursos serán utilizados dependiendo de las necesidades que tenga el departamento, para lo cual se evaluará si se modernizan o se construyen nuevas aulas.

“Nosotros lo que queremos es, o construir nuevos colegios para jornada única o ampliar y mejorar lo que ya tenemos para que queden en jornada única, por ejemplo existen colegios en el Huila que necesitan de unas adecuaciones para que queden en jornada única”, añadió la Jefe de la cartera la educación.

Número de visitas a esta página 469
Fecha de publicación 18/06/2015
Última modificación 21/06/2015