Avanza Comité de Seguimiento Electoral

Avanza Comité de Seguimiento Electoral

Con la participación de las autoridades regionales y la secretaría de Gobierno Marta Cecilia Medina Rivas, se desarrolló el cuarto Comité de Seguimiento Electoral en el departamento del Huila.

Los alcaldes, secretarios de Gobierno, representantes de los partidos políticos conocieron los avances del proceso electoral por parte de los delegados del Registrador Nacional y del Ministerio del Interior, además de algunas advertencias legales por parte del Procurador Regional.

 “Esperamos en otra reunión contar con más alcaldes, entendemos que esta semana es un poco complicada por temas como la Ley de Garantías y otros inconvenientes pero vamos a seguir en el ejercicio de estar en nuestra función de coordinar y asesorar para que este proceso se dé dentro de las mejores condiciones”, manifestó Medina Rivas.

De acuerdo a la información entregada por la Secretaria de Gobierno, se sostendrá un nuevo encuentro con los alcaldes, registradores y personeros de cuatro municipios que al parecer tienen un número elevado de inscripción de cédulas.

“Vamos a revisar exactamente qué es lo que pasa, si hay alguna condición especial por la que se esté incrementando el número aparentemente de inscripciones en los municipios de Saladoblanco, Altamira, Elías y Paicol”, indicó la funcionaria.

Así mismo, Medina Rivas destacó los constantes operativos que vienen realizando la Policía y el Ejército Nacional para mantener la seguridad en el departamento y manifestó que se han realizado con este fin tres consejos de seguridad.

“Se han registrado algunas capturas importantes como la de alias Grillo, implicado en los atentados a Algeciras, se han incrementado las operaciones por parte de la Policía y el Ejército quienes hacen un trabajo maravilloso, comprometido con el departamento del Huila y que puedan garantizarnos la seguridad, ellos no bajan la guarda y seguimos muy pendientes de todo lo que pueda suceder, hemos hecho ya tres consejos de seguridad, haremos los que sean necesarios y donde se requieran”, comentó la Secretaria de Gobierno.

Al Comité de Seguimiento Electoral también asistieron el comandante de la Novena Brigada, el coronel Ariel Gustavo Vargas; el comandante del departamento de Policía Huila Santiago Camelo Ortiz y el subcomandante de la Policía Metropolitana de Neiva Javier Morales.

Número de visitas a esta página 1756
Fecha de publicación 18/06/2015
Última modificación 18/06/2015