Ministro de las Tics y Gobernador inauguran VivaLab en Pitalito

 Ministro de las Tics y Gobernador inauguran VivaLab en Pitalito

Un centro de entrenamiento y emprendimiento para el desarrollo de contenidos digitales, entregarán oficialmente a la comunidad, el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios y el ministro de las Tic´s David Luna Sánchez este sábado 13 en el municipio de Pitalito.

Se trata del ViveLab que está ubicado en el barrio Solarte que capacitará además a la comunidad en herramientas especializadas para la creación de animaciones en 3d, 2d, videojuegos, libros digitales y aplicaciones para las MiPymes colombianas.

El anuncio lo hizo Sandra Ximena Calderón, secretaria General de la Gobernación del Huila, destacó que a través de un convenio especial de cooperación se invirtieron 1.586 millones de pesos para ponerlo en marcha.

“Con este centro se espera generar escenarios interactivos de trabajo a nivel nacional en los cuales se desarrollen proceso de elaboración de proyectos colaborativos los que permiten potencializar el talento humano y el desarrollo de las micro y pequeñas empresas”, señaló Calderón.

La Secretaría General indicó que se espera además promover la multiplicación de conocimiento mediante la creación de comunidades virtuales.

“Vamos a lograr emprendimiento y formación, metas propuestas en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo, además de formación de líderes en el desarrollo de contenidos digitales quienes fortalecerán las capacidades en las distintas áreas creatividad, innovación, competitividad y sostenibilidad”, puntualizó la funcionaria.
El evento se tiene previsto para las 10:00 a.m.

Número de visitas a esta página 526
Fecha de publicación 12/06/2015
Última modificación 12/06/2015