Mipymes del Huila a acceder a recursos no reembolsables

Mipymes del Huila a acceder a recursos no reembolsables

Con la participación de más de 150 pequeños y medianos empresarios del departamento del Huila, se realizó la jornada de socialización de las convocatorias que tiene abiertas Innpulsa para acceder a recursos condonables.

La Gobernación del Huila y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lideraron esta jornada desarrollada en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental.

De acuerdo con Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila, a estas convocatorias pueden acceder cualquier Mypimes del

departamento, entendiéndose aquellas micro y medianas empresas que no tengan más de 200 empleados en su nómina ni tengan activos fijos superiores a 30 mil salarios mensuales legales vigentes.

“Considerando que el 99% del tejido empresarial del departamento del Huila son micro y pequeñas empresas, significaría que todas las empresas del departamento pueden acceder a estos recursos”, manifestó Rojas Gómez.

Las convocatorias

Entre las convocatorias que se encuentran abiertas están:

Alistamiento para el Mercado Internacional de las Mipymes, a la cual las empresas pueden acceder a recursos no reembolsables hasta por un monto de 200 millones de pesos.

La segunda línea es la de Desarrollo de Cadenas Productivas y Fortalecimiento Sectorial, para esto se necesitan unas empresas anclas o en su defecto entidades que puedan formular el proyecto como universidades, gremios, asociaciones de productores.

“Para esta segunda convocatoria igualmente los recursos no son reembolsables y por cada Mipymes que ingrese al proyecto pueden recibir hasta 50 millones de pesos”, explicó el Jefe de Competitividad del Huila.

La tercera convocatoria es para el fortalecimiento empresarial de cadenas productivas y sectoriales para población víctima del desplazamiento. Aquí el porcentaje máximo a cofinanciar es de 85% es decir que las propuestas presentadas pueden recibir hasta 300 millones de pesos que son recursos condonables son reembolsables. , indicó el funcionario.

“La última convocatoria está dirigida a la creación y operación de centros de desarrollo empresarial, que es un modelo de intervención implementado en los Estados Unidos siendo la principal fuente de asesoría técnica y administrativa para las pequeñas empresas con la misión de promover el crecimiento, la innovación y la productividad de las Mipymes del departamento”, puntualizó el Jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad.

Número de visitas a esta página 990
Fecha de publicación 12/06/2015
Última modificación 12/06/2015