Gobernación del Huila se une a conmemoración del Día Internacional contra el Trabajo Infantil

 Gobernación del Huila se une a conmemoración del Día Internacional contra el Trabajo Infantil

Con el propósito de sensibilizar a los huilenses sobre la importancia de erradicar el trabajo infantil y restablecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes trabajadores, se cumplirá este jueves 11 de junio a las 8:00 a.m., la apertura oficial de la exposición fotográfica La Hora del Recreo en Neiva.

El Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, en compañía del Alcalde de Neiva, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio y la directora de la Fundación Telefónica darán apertura a la exposición itinerante en el Centro Cultural y de Convenciones José Eustasio Rivera, que recopila 30 fotografías y que estará en la capital del departamento gracias a Telefónica Movistar.

“Tendremos una jornada académica y lúdica en donde la Gobernación del Huila, la Fundación Telefónica, Fundación Picachos y Alcaldía de Neiva daremos a conocer la estrategia La Hora del Recreo”, señaló Sonia Mora Orrego, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

A través de un video que se difundirá en las instituciones educativas del departamento, se espera generar conciencia y lograr que todos los huilenses se manifiesten en contra del trabajo infantil.

“Queremos seguir con esa sensibilización a nuestra comunidad huilense, que no debemos utilizar la mano de obra de nuestros niños y niñas, evitar la mendicidad, no comprarle a los niños que ofrezcan productos, sí nos unimos lograremos que los niños estén felices, gozando de sus derechos a la educación, al juego, salud, integridad y a tener una familia”, puntualizó Mora Orrego.

Número de visitas a esta página 1214
Fecha de publicación 10/06/2015
Última modificación 10/06/2015