Corredor 4G Neiva- Mocoa-Santana es una vía importante para nuestra competitividad y conectividad: Gobernador

Corredor 4G Neiva- Mocoa-Santana es una vía importante para nuestra competitividad y conectividad: Gobernador

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, celebró la adjudicación del corredor 4G Neiva-Mocoa-Santana, que realizó el Gobierno Nacional a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI al consorcio Infraestructura Vial para Colombia.

Desde el mismo momento en que Iriarte Barrios asumió como Gobernador de los huilenses, inició las gestiones de la mano con los gremios ante la Agencia Nacional e Infraestructura ANI, para la estructuración del corredor vial Neiva-Mocoa-Santana, lo que le permitió obtener obras importantes para el departamento.

“Estamos muy contentos los huilenses con la adjudicación de esta concesión vial del corredor 4G Neiva-Pitalito-Bruselas-Mocoa–Santana, es una vía supremamente importante para nuestra competitividad, para la conectividad del departamento y para todos los quehaceres de la empresa privada y pública de la región”, expresó el mandatario huilenses.

Según dio a conocer la Vicepresidencia, el consorcio que ganó la licitación está conformado por las firmas Controladora de Operaciones de Infraestructura S.A, Cass Constructores y Cia, Carlos Alberto Solarte Solarte, Estyma, Latinoamericana de Construcciones, y ALCA Ingeniería.

Las obras

El mandatario regional recordó que para la autopista Neiva-Mocoa-Santana se intervendrán 416 kilómetros en total, se contempla un corredor que incluye 21.9 kilómetros de doble calzada entre Neiva y Campoalegre, 38.4 kilómetros de vías nuevas especialmente para los intercambiadores viales del Huila que quedaran ubicados en los municipios de Campoalegre, Hobo, Gigante y Timaná.

“Es una vía que en su construcción le va a dar la oportunidad a 11 mil huilenses de tener empleo, que incluye además un intercambiador vial a la altura de la avenida Surabastos en Neiva en donde arranca la doble calzada entre Neiva y Campoalegre, un tercer carril de adelantamiento en el sitio denominado como los Altares de Gigante, un túnel en Pericongo, y la vía que va desde Pitalito hasta el Parque Arqueológico de San Agustín, que es una carretera supremamente importante para nuestra oferta turística, serán completamente rehabilitada durante los 25 años que durará la concesión”, detalló el Gobernador delos huilenses.

El corredor vial 4G Neiva-Mocoa-Santana contará con una inversión superior a los 1.4 billones de pesos.

El mandatario huilense le agradeció al Gobierno Nacional por esta buena noticia en materia de infraestructura vial le entrega al departamento del Huila.

“Es una vía para el departamento del Huila muy importante, le damos las gracias al Presidente te Juan Manuel Santos, al vicepresidente Germán Vargas Llera y al Presidente de la ANI Luis Fernando Andrade por esta excelente noticia para los huilenses”, manifestó Iriarte Barrios.  

Número de visitas a esta página 1740
Fecha de publicación 10/06/2015
Última modificación 10/06/2015