Este jueves inicia Escuela de Formación para candidatos jóvenes

Este jueves inicia Escuela de Formación para candidatos jóvenes

Con el propósito de contribuir en el fortalecimiento de la participación de los jóvenes en las jornadas electorales del departamento, la Gobernación del Huila y el Ministerio del Interior lideran la estrategia “Escuelas de Formación para Candidatas y Candidatos Jóvenes”.

“En coordinación con el Ministerio del Interior, la Oficina de Participación y Democracia y la Gobernación del Huila se ha programado la primera formación de Escuela Política para Jóvenes en nuestro departamento, queremos que 100 jóvenes que sean candidatos para las corporaciones como son los concejos municipales, Asamblea Departamental, Juntas de Acción Comunal, se formen en esta escuela”, indicó Sonia Mora Orrego, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

En las jornadas se abordarán cuatro módulos en temas relacionados con el liderazgo político, el proceso electoral, el marketing político, la financiación de campañas; de igual manera, tendrán el acompañamiento de instituciones de cooperación internacional y de diferentes actores políticos.

“Tenemos hasta el momento 80 inscritos, aún hay un cupo para 20 jóvenes entre los entre los 18 y 28 años de edad. Los invitamos para que no pierdan la oportunidad, es un gran proceso de formación que adquieren para ejercer ese liderazgo para el que será elegido”, comentó la funcionaria.
El lanzamiento se realizará este jueves 11 de junio a partir de las 9:00 a.m. en el auditorio de la Universidad Cooperativa.

Inscripciones

Para inscribirse pueden dirigirse a la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila, ubicada en el sexto piso, diligenciar un formato de inscripción y adjuntar fotocopia de la cédula de ciudadanía.

Número de visitas a esta página 710
Fecha de publicación 09/06/2015
Última modificación 09/06/2015