Gobernador rechazó actos terroristas en Algeciras

Gobernador rechazó actos terroristas en Algeciras
 
El Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios presidió la mañana de este sábado en el municipio de Pitalito, un Encuentro Estratégico Regional, que tuvo por objetivo analizar la situación de orden público en del departamento del Huila.
 
Al encuentro que se realizó en el Batallón de Infantería No. 27 Magdalena, asistió la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Marta Cecilia Medina Rivas, el alcalde de Pitalito Pedro Martín Silva, el MG Jorge Alberto Segura, comandante de la Quinta División del Ejército, y demás altos Mandos Militares y de Policía, CTI y Fiscalía.
 
Durante el consejo de seguridad, el Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios, rechazó los actos terroristas perpetrados por la segunda compañía ‘Ayiber González’ de columna ‘Teófilo Forero’ de Las Farc, en el municipio de Algeciras.
 
“Vamos a decirle al pueblo Algecireño que lo respaldamos y que unidos podemos luchar contra el terrorismo, unidos podremos derrotarlos”, resaltó Iriarte Barrios.
De acuerdo al reporte entregado por el Jefe Seccional y el Comandante de la Novena Brigada del Ejército, coronel Ariel Gustavo Vargas, hacia las 4:30 a.m., de este sábado en la vía que conduce a Santana Ramos Caquetá, a 1.5 kilómetros del sector conocido como la Campina, fue atacada con explosivos la Planta de Tratamiento de Agua Potable que suministra el líquido vital a cerca de 13.000 habitantes.
 
Según lo indicado, la Segunda acción delictiva se presentó sobre las 8:00 a.m., en la Institución Educativa Juan XXIII, ubicada en el casco urbano de Algeciras y en donde reciben clases 1.100 estudiantes.
 
“Rechazo enérgicamente los últimos atentados contra infraestructura protegida por el Derecho Internacional Humanitario como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y el Colegio en Algeciras. Esos actos terroristas son de la peor barbarie”, manifestó el Gobernador, quien visitó el municipio de Algeciras en compañía de las autoridades militares y de Policía.
 
En la localidad el mandatario seccional indicó que apoyará la reconstrucción de la infraestructura destruida por Las Farc. “Vamos a apoyarlos en todo, aquí el Alcalde sabe que tiene toda nuestra voluntad y cariño”.
 
Sur del Huila
 
Dentro de las evaluaciones de Orden Público en el sur del Huila, en las que también se analizó con detalle el municipio de Pitalito, el Gobernador Iriarte Barrios manifestó que los índices de criminalidad están disminuyendo de acuerdo a las estrategias que se han venido implementando por la Fuerza Pública, sin embargo anunció estrategias para combatir con más eficacia la delincuencia común.
 
“Hay algunos problemas en lo relacionado a hurto a personas, hurtos al comercio que se han incrementado en un bajo porcentaje, pero para lo cual vamos a explorar más acciones, más trabajo con la comunidad, con los empresarios y también estamos explorando unos proyectos para el uso de tecnología de punta para poder prevenir y capturar a los delincuentes de estos delitos especialmente”, precisó.
 
Capturas en Colombia
 
Otro de los anuncios entregados por la Novena Brigada del Ejército fue la captura de tres integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente 31 ‘Pedro Nel Jiménez Obando’ de Las Farc en el municipio de Colombia.
 
“Se han hecho operativos muy importantes por parte del Ejército Nacional que han tenido como consecuencia la captura de delincuentes y altos mandos medios de las organizaciones delictivas y guerrilleras”, recalcó el mandatario.

Número de visitas a esta página 860
Fecha de publicación 06/06/2015
Última modificación 06/06/2015