Instalarán Junta Regional para la Formalización Minera en el Huila

Instalarán Junta Regional para la Formalización Minera en el Huila

La Gobernación del Huila y el Ministerio de Minas y Energía realizarán este viernes 5 de junio la instalación de la Junta Regional para la Formalización Minera en el Departamento.

El evento que se realizará a partir de las 2:00 p.m. en el Salón de Gobernadores del Edifico Departamental, contará con la participación de la Viceministra de Minas María Isabel Ulloa Cruz, la Presidente de la Agencia Nacional Minera Natalia Gutiérrez, el Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios y el Director de la Cam Carlos Alberto Cuéllar.

“El objetivo principal de la Junta Regional es la implementación y ejecución de la política de formalización de la pequeña minería en Colombia, y para lograr esto, es necesario generar espacios entre las entidades del orden nacional y territorial”, explicó Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila.

Así mismo, al evento asistirán los alcaldes de los municipios de Santa María, Pitalito, Tesalia, Íquira, Rivera, Garzón, Palermo, Teruel, Campoalegre.

De acuerdo con Rojas Gómez, “esta junta hará posible generar estrategias que permitan llevar a cabo los planes y proyectos de formalización de pequeña minería, con el fin de que esta actividad se realice de manera responsable y compatible con el ambiente”. 

Número de visitas a esta página 2434
Fecha de publicación 04/06/2015
Última modificación 04/06/2015