Gobernación promueve estrategia contra el trabajo infantil

Gobernación promueve estrategia contra el trabajo infantil

 Una nueva jornada de sensibilización para promover la erradicación y prevención del trabajo infantil, lideran de manera conjunta la Gobernación del Huila que lidera Carlos Mauricio Iriarte Barrios, la Fundación Picachos, la Fundación Telefónica y la Alcaldía de Neiva.

El mandatario de los huilenses y el alcalde de Neiva en compañía de agrupaciones teatrales y musicales trasmitirán este jueves 4 de junio en la ciudad de Neiva, un mensaje de No al trabajo infantil.

“Estaremos en la carrera Quinta con el fin de contarle a la comunidad cómo contribuir en la erradicación del trabajo infantil en nuestro departamento”, indicó Sonia Mora Orrego, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales quien agregó que la campaña de sensibilización iniciará a partir de las 8:00 a.m.

Así mismo, se adelantan los preparativos de lo que será la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil el 12 de junio.

“Tendremos una jornada académica y lúdica en donde la Gobernación del Huila, la Fundación Telefónica, Picachos y alcaldía de Neiva daremos a conocer la estrategia La Hora del Recreo”, señaló la funcionaria.

A través de un video que se difundirá en las instituciones educativas del departamento, se espera generar conciencia y lograr que todos los huilenses se manifiesten en contra del trabajo infantil.

“Queremos seguir con esa sensibilización a nuestra comunidad huilense, que no debemos utilizar la mano de obra de nuestros niños y niñas, evitar la mendicidad, no comprarle a los niños que ofrezcan productos, sí nos unimos lograremos que los niños estén felices, gozando de sus derechos a la educación, juego, salud, a tener una familia y a la integridad”, puntualizó Mora Orrego.

El recorrido iniciará en el edificio de la Alcaldía de Neiva y culminará en el semáforo de la Carrera 7 con calle 21.

El recorrido se dará por medio de una comparsa por los andenes de la carrera Quinta, donde se harán paradas con el propósito de presentar una obra teatral que representa la explotación a la que, en muchos casos, los adultos someten a los niños.

En el recorrido que será animado por una comparsa, se colocarán sticker a los establecimientos comerciales como lugares libre de trabajo infantil. Entre tanto, a los transeúntes, y conductores se les entregarán adhesivos con el propósito de movilizar al cambio de actitud frente a la aceptación del trabajo infantil en la ciudad.

Número de visitas a esta página 834
Fecha de publicación 03/06/2015
Última modificación 03/06/2015