Firman convenio por $138 millones para centro de salud de Santa Leticia Moscopán

Firman convenio por $138 millones para centro de salud de Santa Leticia Moscopán

Dando cumplimiento a los compromisos adquiridos, el Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios firmó este martes un convenio por 138 millones de pesos, que permitirá la instalación de la red eléctrica del Centro de Salud de Santa Leticia Moscopán del municipio de La Plata.
 
La firma del convenio, que se realizó en su despacho, contó también con la participación del secretario de Salud Departamental, Carlos Daniel Mazabel y el gerente de la ESE San Sebastián de La Plata, Luis Alberto Granados.
 
Esta inversión permitirá poner en funcionamiento el centro de salud para esta población, ubicada en límites con el vecino departamento del Cauca.
 
“Resolvimos el problema que había con la construcción del puesto de salud de Santa Leticia Moscopán, nos habíamos comprometido a solucionarlo, realizamos todos los trámites legales y jurídicos del caso, y finalmente hoy firmamos un convenio por $138 millones, con el cual se van realizar las instalaciones eléctricas que era lo que faltaba para concluir la infraestructura”, sostuvo el Gobernador.
 
De acuerdo con Iriarte Barrios, en el 2014 la Gobernación gestionó ante el Ministerio de Salud y Protección Social 150 millones de pesos para la dotación de este centro de salud.

“Vamos a garantizar que este centro de salud comience a funcionar, es cuestión que se termine la obra de la parte eléctrica que creemos debe ser entregada máximo en unos dos meses y luego tendremos la oportunidad ir de nuevo a Santa Leticia Moscopán a verificar el desarrollo de la obra y a compartir con sus habitantes este logro”, afirmó Iriarte Barrios.
 
Ambulancia

Para este puesto de salud, la Secretaría de Salud Departamental también tramitó ante el Ministerio de Salud una ambulancia, la cual contó con una inversión de 134 millones de pesos.

“Viene en camino otro convenio importante de 70 millones de pesos para continuar con la dotación de este centro de salud”, informó el mandatario regional.
Por su parte, Luis Alberto Granados, gerente de la ESE San Sebastián de La Plata, destacó el compromiso del Gobernador Iriarte Barrios por poner en funcionamiento este centro de salud que tanto lo necesita la comunidad de Santa Leticia.
 
“El Señor Gobernador y el Secretario de Salud del Departamento se comprometieron con la población de Santa Leticia Moscopán, y hoy están cumpliendo al firmar un convenio para la instalación de la red eléctrica del puesto de salud, el cual ya fue terminado y tenemos la dotación. Solo nos falta la parte eléctrica para empezar a ofrecer el servicios a los habitantes”, concluyó Granados.  

Número de visitas a esta página 798
Fecha de publicación 02/06/2015
Última modificación 02/06/2015