Gobernador se comprometió con pavimentación de la vía al aeropuerto Contador de Pitalito

Gobernador se comprometió con pavimentación de la vía al aeropuerto Contador de Pitalito


Durante la más reciente visita del Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios al Valle de Laboyos, el mandatario de los huilenses confirmó más obras para contribuir a que este municipio se consolide como polo de desarrollo del surcolombiano.

Iriarte Barrios se comprometió con la pavimentación de los 1.300 metros de la vía que conduce al aeropuerto Contador que será financiada en un 85% por el Gobierno Huila Competitivo y el 15% restante por la Alcaldía de Pitalito.

“Nos comprometimos con esta vía que es una obra para el país y nos beneficiará a todos, afortunadamente el alcalde ya tiene el proyecto que vale 920 millones de pesos, vamos a financiar el 85% y lo pasaremos a Ocad”, confirmó el Gobernador.

Por su parte, el alcalde Pedro Martín Silva manifestó su agradecimiento al Gobernador Iriarte Barrios por hacer realidad este proyecto.

“Son 1300 metros que unen la vía que conduce de Pitalito a San Agustín, con el aeropuerto de Contador, es un terreno plano y nosotros tenemos el proyecto. El Gobernador dice que la hagamos en asfalto, le haremos unos ajustes al proyecto. Tenemos el compromiso del Gobernador y esperamos contar con el apoyo del órgano colegiado Ocad para que nos aprueben los recursos”, indicó el mandatario municipal.

Acueducto

El Gobernador confirmó también que está lista la licitación para la primera fase del plan de optimización del sistema de acueducto para el municipio de Pitalito por valor de 17 mil millones de pesos.

“Para esta obra 7.000 son de ahorros del municipio y 10 mil millones de pesos serán aportados por la Gobernación del Huila”, indicó Iriarte Barrios.
 
Huila Competitivo sigue cumpliendo
De acuerdo con Iriarte Barrios, este jueves 28 de mayo se aprobó en el Ocad Regional como lo manifestó en Pitalito, el proyecto de pavimentación de otro tramo del Anillo Turístico del Sur con un valor aproximado a los 19 mil millones de pesos.

“Cumplimos con nuestra palabra empeñada de cofinanciar el 40% del Anillo Turístico del Sur, proyecto vial que no es solo para el Huila sino también para Colombia”, indicó el Gobernador.
El mandatario anunció que los dos tramos más para el Anillo Turístico del sur del Huila son para el centro poblado La Laguna y otro para arrancar por San Agustín a Obando.

Número de visitas a esta página 1236
Fecha de publicación 28/05/2015
Última modificación 28/05/2015