Aprueba créditos de tasa compensado para sector turismo

 Aprueba créditos de tasa compensado para sector turismo
 
La Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Cultura y Turismo Departamental aprobó tres proyectos de la línea de crédito Findeter con tasa compensada, para la financiación de programas dirigidos a prestadores de servicio turísticos de la región por un valor que asciende a 200 millones de pesos.
 
El secretario de Cultura y Turismo, Carlos Alberto Martín Salinas, aseguró que estos proyectos que van bajo el amparo de la línea de la tasa compensada son recursos que el Departamento dispone junto con Findeter para que el empresario pueda hacer inversiones en alojamiento, hospedajes y agencias de viaje.
 
La idea de esta línea de crédito es que los empresarios del sector turismo puedan obtener unos recursos a una tasa de interés promedio DTF más tres puntos, esto equivale a 7.45 anual.
 
Esta una tasa supremamente blanda con un tiempo total para el pago de seis años, dentro del cual hay un año muerto para el capital y se pagan sólo interés, y el capital en los siguientes cinco años subsiguientes, señaló el funcionario.
 
Proyectos aprobados

Entre los proyectos aprobados se encuentran el mejoramiento de infraestructura de un hotel rural en el municipio de San Agustín, que articula la producción de cafés especiales con el turismo con una inversión de 52 millones de pesos.

El segundo proyecto aprobado en el comité directivo fue por un valor de 60 millones de pesos dirigidos al Hotel Colonial del municipio de Villavieja y el último proyecto con una inversión de 82 millones de pesos para la dotación de la finca Agro turística, ubicada en el Mirador del Magdalena en el municipio de Isnos.
 
Según Martín Salinas con esta línea de crédito que viene entregando el Gobierno Departamental a través de Findeter, lo que hace es apuntarle a la cualificación de la oferta turística de la región en un segmento muy sensible, que es el de alojamiento para este caso.
 
Nueva convocatoria

En ese sentido la Gobernación del Huila publicó hoy jueves en su página www.huila.gov.co la convocatoria 02 del 2015, dirigida hacia los segmentos de alojamiento, hospedaje y agencias de viajes para otorgar recursos de esa misma línea de crédito Findeter.
 
Entre los requisitos para esta nueva convocatoria es que debe ser un prestador de servicios turísticos con Registro Nacional de Turismo, en las categorías de alojamientos, hospedajes o agencias de viaje, Cámara de Comercio, los estados financieros, el pago a la contribución parafiscal en turismo, que es un recurso que va destinado al sector turístico colombiano, entre otros.     

Número de visitas a esta página 1767
Fecha de publicación 28/05/2015
Última modificación 28/05/2015