Inicia construcción de 2.200 viviendas nuevas rurales

Inicia construcción de 2.200 viviendas nuevas rurales


El Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, anunció que ya arrancaron las obras de construcción de 2.200 viviendas rurales para el departamento del Huila, proyecto que se logró gracias a su gestión ante el Banco Agrario.

“Nosotros logramos el año antepasado convocar la voluntad de alcaldes, el Gobierno Nacional y por su puesto el Gobierno Departamental para estructurar un gran proyecto que nunca había tenido el departamento del Huila. Mancomunamos acciones y logramos de esa manera la aprobación por parte del Banco Agrario de 2.200 viviendas nuevas rurales para el departamento”, expresó el mandatario huilense.

Según Iriarte Barrios, la empresa encargada de construir las soluciones de viviendas para los habitantes de la zona rural del Huila es Cadefihuila.

“Las obras no habían empezado porque el Banco Agrario tuvo problemas con la licitación de la constructora, pero hoy ya se encuentra seleccionada la nueva gerencia del proyecto y la constructora es Cadefihuila, la cual ya arrancó la construcción de los proyectos en un 90% de todo el departamento”, manifestó el Gobernador.

Y es que según el mandatario seccional, nunca antes, en ninguna época, se había logrado gestionar un número tan importantes de viviendas rurales para el departamento del Huila.

“Nos hacen falta algunos puntos para iniciar las obras, según el Presidente de Banco Agrario, a más tardar a finales del mes de octubre de este año terminarán las obras”, precisó Iriarte Barrios.

“Esta es una buena noticia para nuestros campesinos, recordemos que esta es una vivienda rural los beneficiarios solo pusieron el lote y todo lo demás relacionado a la construcción de obras de infraestructura serán financiadas a través del subsidio nacional y de los dineros de cofinanciación que aportamos los municipios y la Gobernación del Huila”, concluyó mandatario regional. 

Número de visitas a esta página 830
Fecha de publicación 27/05/2015
Última modificación 27/05/2015