Secretaria de Educación supervisó pruebas Pisa 2015

Secretaria de Educación supervisó pruebas Pisa 2015

La secretaria de Educación Departamental Brigitte Olarte Cardoso visitó este martes 26 de mayo, la institución educativa Misael Pastrana Borrero en el municipio de Teruel, para acompañar a los estudiantes seleccionados para presentar las pruebas Pisa 2015.

Los alumnos de la Institución Educativa de Teruel hacen parte de los 154 estudiantes huilenses que fueron elegidos aleatoriamente por el Ministerio de Educación Nacional para demostrar sus conocimientos en la evaluación internacional de rendimiento académico.

“Vinimos a estar con ellos, a saludarlos, a darles un saludo fraterno del Gobernador y queríamos compartir con los estudiantes el reto grande que tienen con Colombia y el Huila por ser nuestros representantes en las pruebas Pisa 2015”, expresó la Olarte Cardoso.

En lo explicado por el rector Armando Trujillo Salazar, los estudiantes y profesores fueron capacitados para trabajar en las plataformas de prueba, de acuerdo a las indicaciones entregadas por el Ministerio de Educación.

“De alguna manera se ha hecho un proceso importante de capacitación con los estudiantes y padres de familia, y sobre todo el trabajo que se hizo con los estudiantes en las plataformas. Aspiramos en esta oportunidad representar bien a Colombia, para que tengamos mejores resultados a nivel internacional”, indicó el rector de la Institución Misael Pastrana Borrero.

Por su parte, Maira Alejandra Tamayo Vargas, quien recibió como premio una tableta por obtener el mayor puntaje en la prueba simulacro realizada por el Ministerio de Educación y el Icfes, se mostró muy optimista frente al papel que desempeñará su grupo durante la prueba.

“La preparación para la prueba ha sido buena, porque hemos tenido el acompañamiento de los profesores en varias prácticas que realizamos en la institución, y en realidad nos sentimos muy bien”, comentó la estudiante.

En total son 154 estudiantes huilenses de las instituciones educativas Misael Pastrana Borrero del municipio de Teruel, El Caguán de Neiva, Jorge Villamil Cordovez y Humberto Muñoz Ordoñez del municipio de Pitalito los encargados de representar el país en las pruebas Pisa 2015. 

Número de visitas a esta página 4159
Fecha de publicación 26/05/2015
Última modificación 26/05/2015